Pantalla táctil

Helena Arriaza

Dejar escapar a Risto, el gran error de mediaset

SIEMPRE he sentido predilección por Risto Mejide. Un arraigo que pocos entendían y al que tras Viajando con chester muchos se han unido ¿Qué sentido tiene que Mediaset prescinda de él? Ninguno. Auguro que jugar contra el que fuera jurado de Operación Triunfo se volverá en contra del grupo. Predecir esto no es difícil. Solo hay que observar el revuelo que causó en Twitter la noticia de su marcha. El publicista tiene más de dos millones de seguidores y fue ahí, con un sencillo y educado tuit, donde anunció que dejaba de sentarse en el chester. Es una de las personas que mejor sabe gestionar la red de microblogging del país y las contestaciones a su mensaje no tardaron. Los tuiteros le daban su apoyo y criticaban la decisión de Mediaset, que en Twitter hacía oídos sordos. Hubiera sido muy sencillo responder de forma clara y transparente a las preguntas que hacían los espectadores con un mensaje en su tablón pero no supieron reaccionar. Enviaron un frívolo comunicado a los medios dando su versión de lo ocurrido pero ignorando lo que ocurría en la red. Esta frialdad no hizo más que enfurecer tanto a los seguidores del programa como al rey del saber molestar. "Risto Mejide es uno de nuestros más queridos colaboradores, pero lamentablemente no se ha podido alcanzar un acuerdo en la renegociación de su contrato", anunciaron en el comunicado. No sería tan querido. De nuevo Twitter le sirvió al entrevistador para responderles de forma magistral: "Después de 9 años es una pena acabar con un comunicado así. Pero en fin. No lo discutiré. La elegancia, @mediasetcom, es donde dices basta".

No sé cuanto dinero le han negado para que el presentador decida no seguir Viajando con chester. Según Mediaset los recortes de los últimos tiempos no permitían subir el sueldo al presentador. Para otros formatos están soltando cantidades inimaginables que no se atreven a reconocer. Por eso no creo que fuera tan imposible subirle un poquito. Hacer frente a programas como El Objetivo o Salvados no es algo que todos puedan conseguir y él lo hizo. Tenerle en la competencia, y cabreado, no es lo mejor que te puede pasar.

Recuerdo que cuando anunciaron que iba a hacer un programa de entrevistas pensé: ¿Quién va a ser capaz de sentarse a responder? ¿Será capaz de mantener una conversación con sus invitados y no quedarse en críticas hacia ellos? Y al acabarse la primera emisión me declaré fan por varios motivos: El descubrimiento de un nuevo Risto que preguntaba lo que todos queremos saber, la forma en la que el personaje se destapaba dando paso a la persona, la variedad de invitados y la postproducción de cada programa. El estampado de cada chester y lo más importante, que se subastaban para causas benéficas, no hicieron más que aumentar las ganas de disfrutar del final de la semana frente al televisor. Pese al hachazo de Mediaset espero que reaccionen desde otros grupos y no nos dejen sin uno de los mejores programas con los que contaba la TV española.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios