FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vinoble, el Disneyland de los vinos generosos

LA cara de ilusión de un niño, maridada con un buen ramillete de nervios esperando entrar en Disney, o la misma cara de emoción en la noche mágica de los Reyes Magos, es seguramente equiparable a la que los enamorados de los vinos generosos tenemos frente a un acontecimiento de gran importancia como es Vinoble, que se celebra los días 29 a 31 de Mayo en el Alcázar de Jerez de la Frontera. Si hace un par de años Jerez era la capital europea del vino, durante estos días será epicentro enológico mundial.

Stands de las principales bodegas productoras de espectaculares vinos generosos de todo el mundo, Jerez, Montilla-Moriles, Málaga, Portugal, Francia,… se vestirán de gala a lo largo de las distintas estancias del Palacio de Villavicencio y sus magníficos patios y jardines, aportando la elegancia y señorío que reclaman estas joyas ambarinas, doradas y caobas, paleta de nobles colores que con un magnifico sol, suelos de albero y la sabiduría de sus bodegueros se verán realzadas notablemente.

El "despertar de la fuerza", hablando enológicamente, que está experimentando los vinos generosos tiene muchos nombres propios que están haciendo una labor de formación y difusión muy importante. Algunas de estas destacadas figuras, como el gran Paco del Castillo, Jesús Barquín, Juancho Asenjo, y la Asociación los Generosos, estarán en Vinoble dirigiendo catas, conferencias y show cooking en marcos tan singulares como la sala del Molino o la Mezquita. Deseando escucharlos.

Pero quizás esta edición no se recuerde por desvelar misterios de palos cortados, o por catar un 100 puntos Parker, sino por el emotivo y sincero homenaje que el mundo del vino generoso le brindará a un grande que no estará presente por los pasillos y patios del Alcázar, pero seguro que nos estará acompañando desde el Cielo, Manuel Lozano, enólogo de Lustau y mejor enólogo del mundo durante muchos años seguidos, este Vinoble, va por ti.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios