PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Suprimir ferias o ayuntamientos

EL incesante desguace de nuestra falsaria realidad económica confirma que lo peor está aún por llegar porque no se ha tocado suelo en el ajuste entre el dinero cierto y el imaginado. Mairena del Aljarafe no va a montar una feria que era expresión del apogeo urbanístico y demográfico del municipio. Alcalá de Guadaíra se queda este verano sin sus festivales flamencos, de los mejores y acordes con el peso específico de los alcalareños en el arte jondo. Así, el vecindario asiste a la descomposición de la grandeur de sus respectivos alcaldes, Antonio Conde y Antonio Gutiérrez Limones.

No admite dudas que hay prestaciones mucho más perentorias que el cachondeo en las casetas y la reivindicación cultural de la soleá. Los ciudadanos tienen que profundizar en la epidermis de este mercadillo del recorte y obligar a sus representantes a que les canten las cuarenta explicaciones y las rimen con el paro, el fracaso educativo, la morosidad y el tráfico de influencias para hacer del suelo la pírrica industria del pelotazo. ¿No era posible antes montar una feria en Mairena sin gastarse 300.000 euros en la portada? ¿Acaso Alcalá no tiene peñas y artistas para sostener más que dignamente las noches de flamenco, o a los políticos sólo les parece digno rendir culto a pagar cachés desmesurados a las estrellas que ya no pueden exigir lo que les da la gana?

Más madera para la catarsis. En Alcalá de Guadaíra se han presupuestado 227.304 euros en plantar 168 palmeras a mayor gloria de la reurbanización de la travesía de la A-392. Cuánto le gusta gastar en palmeras a los alcaldes faraónicos. Y en la necesaria regeneración de la zona de Rabesa, se prevé gastar 600.000 euros en una fuente con cascada. ¿Esto es carnaval o Jauja?

Viremos 180 grados para no hundirnos en la engañifa nacional y no tener que emular a Grecia, donde acaban de suprimir dos tercios de los ayuntamientos, con una reorganización política draconiana para ahorrarse 1.165 millones de euros. La división del territorio en 1.034 ayuntamientos ahora es de 355. Véanle las orejas al lobo en Huévar, Palomares, Aznalcóllar,...

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios