Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

La función está que arde

AL día siguiente de circular masivamente a través del correo electrónico un escrito con datos muy comprometedores sobre José Antonio Ortiz Mallol, secretario general de Administración Pública (Consejería de Hacienda), el presidente Griñán lo ha destituido. Ese memorándum de acusaciones es, sin duda, obra de algunos de los funcionarios que apoyan las movilizaciones contra el Gobierno autonómico por su intento de reestructurar la Administración autonómica en favor de quienes ha enrolado sin pasar por unas oposiciones. Ofrecerles la cabeza de Ortiz Mallol como chivo expiatorio por elaborar el decreto impugnado no va a aplacar la contestación más sólida que ha tenido el poder político en su retaguardia institucional. Al contrario, va a dar alas a quienes tienen un conocimiento clarividente sobre los chanchullos que se perpetran, y sientan la tentación de airearlos como cargas de profundidad.

Desde la presunción de inocencia que merece el señor Ortiz Mallol, en ese documento se le acusa, entre otras muchas cosas, de concederle un alto cargo a su pareja sentimental; de nombrar jefa de servicio a una funcionaria que no tenía los requisitos para ese puesto, y no publicarlo en el BOJA con el fin de que no lo recurran. Con datos y cifras, se explica que, en plena crisis, y cuando más acuciante es la obligación de austeridad en la gestión del dinero del contribuyente, organizó el pasado 11 de mayo en Granada un congreso de modernización de los servicios públicos que incluía, en sus cuantiosos gastos, hasta fiesta nocturna y barra libre por cuenta de la Junta.

Se ha levantado la veda. Los funcionarios han perdido el miedo a represalias y quieren vengarse de las arbitrariedades y de los despilfarros. Griñán y la consejera Martínez Aguayo han abierto la caja de Pandora, y ahora no saben cómo cerrarla. En la Junta ya no está todo atado y bien atado.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios