Pasarela

Todas las formas de hacerse un 'selfie'

  • Los famosos comparten en las redes sociales autorretratos en diversidad de lugares y posturas

Tomando el sol, en el coche, en el gimnasio, recién levantados, de los pies o del trasero. Esos son solo algunos de los tipos de selfies que invaden las redes sociales. Hacerse fotos a uno mismo es una antigua práctica, pero desde que Ellen DeGeneres lo hizo en la gala de los Oscar el boom ha sido espectacular.

Uno de los tipos de selfies que más gustan ahora a las celebrities es el belfie. Consiste en hacerse una foto del trasero. Kim Kardashian es la reina de este tipo de fotografías. Su perfil de Instagram está repleto de imágenes en las que presume de retaguardia. Beyoncé, Riha-nna, Miley Cyrus o Irina Shayk son otras adictas albelfie. Hay quien prefiere hacer alarde de las sesiones de gimnasio que realizan para mantenerse en forma. Úrsula Corberó, Justin Bieber o Taylor Swift son algunos que practican el selfit. Dentro de los selfies deportivos en las últimas semanas se ha puesto de moda el yogaselfie. La pareja formada por el ex futbolista Carles Puyol y la modelo Vanessa Lorenzo fue la que lo implantó, mostrando las figuras de yoga que hacían en su casa de vacaciones.

Otros en vez de presumir de cuerpo prefieren dar envidia subiendo a sus redes sociales selfbeaches, autofotos de sus días de playa. Este verano Andrés Velencoso, Demi Lovato o Helen Lindes han hecho partícipes a sus seguidores de sus vacaciones y espectaculares figuras haciéndose fotos a sí mismos en entornos idílicos. Si a través de estos selfies playeros se respira tranquilidad, la calma total llega con los bedfies o morningsefiles. Algunos rostros conocidos como Miley Cyrus, Cara Delevigne, Mariah Carey o Miranda Kerr lo primero que hacen al abrir los ojos, antes de levantarse de la cama, es hacerse una foto para dar la bienvenida al nuevo día.

Y de la cama al coche, una modalidad algo peligrosa. Hay famosos que mientras conducen o cuando son copilotos agarran sus teléfonos y realizan una instantánea que suele caracterizarse por el glamour y el postureo. Los reyes del carfie, así se conoce esta práctica, son Paula Echevarría y David Bustamante que cada vez que han cogido el coche este verano han aprovechado para fotografiarse y mostrar su felicidad y poderío. El más tierno de todos es el pregnant selfie, las embarazadas. Carolina Cerezuela, Mariah Carey o Shakira son algunas de las que han compartido con sus seguidores la evolución de su tripita. El más polémico de todos es el sexfie, el autorretrato después del sexo. Beyoncé, James Franco o Willow Smith han levantado todo tipo de comentarios con sus fotografías. El selfie estrella, el más difícil de conseguir, no es el que realizan los famosos. Es el de quien consigue hacerse unocon uno ellos. Es conocido como powerselfie. Don Felipe y doña Letizia, el Papa, Obama están entre los que se han hecho prestigiosos selfies con sus seguidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios