Pasarela

Una puertorrealeña se alza con el título Miss Mesoamérica Internacional

La puertorrealeña María Vallecillo ha conseguido el título de Miss Mesoamérica Internacional 2014 en este certamen de belleza celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de San Salvador, capital de la República de El Salvador. Recibió la corona de manos de la paraguaya Mónica Marianai, ganadora Miss Mesoamérica Internacional 2013. María Vallecillo García representaba a España en este concurso en el que participan representantes de países de Latinoamérica, Estados Unidos y España. La puertorrealeña fue nombrada Dama Española 2013, en el certamen que viene a sustituir al ya extinto Miss España, que desapareció por quiebra. En ese momento representaba a la provincia de Málaga tras haber optado al título de dama de Cádiz, donde quedó en segunda posición. "El certamen me ha cambiado la vida", asegura la joven, que espera que este título internacional le abra puertas en el mundo de la moda. "El título de Dama de España ya me ayudó mucho, y ahora al dar el salto internacional espero poder seguir avanzando en mi carrera".

El certamen busca la belleza integral, no sólo la física, potenciando así otras actitudes como la manera de expresarse, la elegancia, cultura y la forma de resolver cualquier situación adversa que se pueda plantearse. También ahí María Vallecillo destacó y consiguió traerse el título de Miss Cultura. "Durante una semana que ha durado el concurso en El Salvador, hemos participado en muchos actos con el jurado y nos han hecho entrevistas personales. Desde que llegamos no has tratado muy bien, con mucho respeto, y eso no se ve en otros certámenes", asegura la joven.

María Vallecillo tiene 26 años, es diplomada en Turismo y Empresariales y licenciada en Dirección y Administración de Empresas. Actualmente, acaba de finalizar un contrato con un conocido hotel de la capital hispalense, donde ha trabajado en la gerencia; combina esta actividad profesional con otros trabajos como modelo de pasarela y fotografía.

La otra representación española en el certamen fue la del madrileño Alejandro Espinar que acudía a la versión masculina del certamen, Mister Mesoamérica, quedando primer finalista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios