Pasarela

El viaje de la Reina en cinco 'looks'

  • Doña Letizia ha combinado los diseños de Hugo Boss y Mango en su primer viaje de cooperación a Centroamérica, aunque volvió a confiar en Varela para los actos oficiales.

La reina Letizia puso ayer rumbo a España después de haber finalizado con éxito su primera viaje de cooperación en solitario. La visita de la esposa de Felipe VI a Centroamérica causó mucha expectación en los medios de El Salvador y Honduras, los dos países que ha recorrido desde el pasado martes para conocer de primera mano la labor realizada por los cooperantes españoles en asuntos relacionados con la recuperación del patrimonio, la atención jurídica a las víctimas de malos tratos y la asistencia a enfermos renales, entre otros asuntos. Los medios locales resaltaron, sobre todo, la elegancia de la monarca española, aunque no pasaron por alto su excesiva delgadez, un asunto que también ha suscitado algún que otro comentario en la prensa internacional, como en el Daily Mail británico.

El caso es que doña Letizia, que ha mostrado en este viaje su lado más humano (siempre cariñosa con los niños y atenta con los que se acercaban a saludarla) ha dado más de una razón para que la prensa local analice su estilismo y la considere un ejemplo a seguir, ya que en sus visitas la Reina no ha optado por looks informales sino que ha preferido mantener el estilo 'working girl' con el que suele acudir a sus reuniones de trabajo aquí en España.

En su primer viaje de cooperación internacional, doña Letizia se ha decantado sobre todo por los trajes de chaqueta de la firma alemana Hugo Boss, aunque en su maleta guardó sitio también para prendas 'low cost' de la española Mango, que tantas veces ha lucido. No obstante, para los actos más oficiales, como la cena que ofreció en su honor el mismo día de su llegada el presidente de Ecuador, Juan Orlando, la esposa de Felipe VI siguió confiando en su diseñador de cabecera, Felipe Varela.

De las indumentarias que ha escogido la monarca española en su primer viaje de cooperación en solitario han destacado cinco conjuntos: El primero, el que lució al llegar al aeropuerto de Palmerola, compuesto por falda de tweed gris y camisa blanca de seda, ambas piezas de Hugo Boss, un look casual que combinó con una cartera roja de Adolfo Domínguez y una sandalias de Carolina Herrera.

También en Honduras fue muy acertado el look blanco total que escogió en su visita a la ciudad de Comayagua. En esta ocasión también confió en Hugo Boss con un pantalón blanco estrecho y un cuerpo sin mangas del mismo tono, que combinó con un abrigo corto de Adolfo Domínguez y un clutch de motivos étnicos de la nueva colección de Mango.

Aunque si un vestido gustó en Honduras fue el que lució en la cena de gala del primer día, en el que la monarca repitió el mismo vestido negro de microlentejuelas y escote palabra de honor de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, un vestido que estrenó a finales de abril en los premios Woman y que le sentaba como un guante, aunque también es cierto, parecía más propio de una actriz de Hollywood que de una reina.

En El Salvador, en cambio, doña Letizia prefirió los trajes de chaqueta. Sin duda, el que mejor le sentaba fue el sastre gris de Hugo Boss que combinó con una camisa blanca del mismo diseñador con jaretas y unas bailarinas en azul marino. El mismo estilo lo repitió al día siguiente, con un traje azul marino de la misma firma, una camisa blanca con cuello bebé y aplicaciones en blanco. Para su despedida, la Reina lució ayer un look informal y más juvenil, compuesto por pantalón blanco, camisa estampada de seda y chaqueta de ante en verde botella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios