DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

DOS HERMANAS

Nuevas movilizaciones contra el cierre de la residencia de mayores de Montequinto

  • Los trabajadores aseguran que se eliminará casi el 50% de las plazas públicas de la provincia.

Los trabajadores de la residencia púbica asistida de Montequinto, los familiares de los residentes y la asamblea 15-M mostraron ayer su rechazo ante las intenciones de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de cerrar estas instalaciones.

El cierre de estas instalaciones, según los portavoces de los trabajadores, supondría eliminar casi el 50% de las plazas públicas que hay en la provincia, así como la pérdida de los puestos de trabajo y el "desahucio de más de 184 personas mayores y grandes dependientes" que viven actualmente en esta residencia.

La Junta de Andalucía justifica el cierre en que el edificio es "antiguo y obsoleto", pero los trabajadores y las familias sospechan que las verdaderas razones son las de "especular con los terrenos y el edificio, dado que están situados en una zona bastante apetitosa urbanísticamente", junto a la estación El Canal del futuro tranvía metropolitano.

Los trabajadores recuerdan además que el edificio tiene apenas 30 año y ha sido objeto de varias reformas recientes, las últimas hace tan sólo algunos meses, por lo que consideran que no se puede considerar como un inmueble viejo ni que esté en mal estado. Por ello, se están movilizando desde hace más de un mes y medio entregando escritos en las administraciones para evitar este "desahucio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios