Provincia

Dos Hermanas aporta casi tantos votos a Rajoy como Cádiz y Huelva

  • Alcocer reivindica el trabajo de su formación en el municipio que ha "roto" el "feudo socialista"

Una semana después de las elecciones generales del 20 de noviembre, en la que Sevilla fue la única provincia del país en la que el PSOE se impuso al PP, siguen trascendiendo análisis de los resultados electorales. Como los que ha hecho públicos el PP de Dos Hermanas que preside Manuel Alcocer, desde donde se destaca que aunque en la segunda ciudad de la provincia no se lograra dar la vuelta a los resultados, se avanzó sustancialmente, hasta el punto de que aportó casi la misma cantidad de votos que capitales de provincia en las que sí ganó el PP, como Cádiz y Huelva.

En concreto, el 1,21% de los votos del PP en Andalucía fueron de ciudadanos nazarenos, el 1,66% fueron vecinos de la Ciudad de Cádiz y el 1,77% de la capital onubense. En Sevilla, Dos Hermanas, que era visto como feudo socialista, aportó el 6% de los votos que obtuvo el PP que, en el municipio, redujo sus diferencias con el PSOE de 21.000 papeletas en las generales de 2008 a unas 3.000 en las de 2011. En volumen total de votos, Dos Hermanas ocupa el lugar número 13, con 23.990 votos, más que El Puerto de Santa María, Chiclana, Torremolinos, Estepona o Motril.

"Dos Hermanas ya no es feudo de nadie. Los nazarenos y nazarenas han decidido en las urnas que nuestra ciudad deje ser el granero de votos de alguien", asevera Alcocer en un comunicado, tras haber logrado el 36% de los sufragios emitidos el 20-N, cuando en las anteriores elecciones generales, que se celebraron junto a las andaluzas, se quedó en un 28%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios