TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

El dueño del Pinar de Doña niega el paso a la romería de Fátima

  • El Consistorio busca otro sitio para celebrar la fiesta hasta que culmine la expropiación

El Ayuntamiento de Utrera está buscando un lugar donde celebrar la romería de Nuestra Señora de Fátima ante la negativa del propietario del Pinar de Doña, Francisco Doña, a que la fiesta se celebre en este lugar como tradicionalmente ha sido. Por ese motivo, los romeros deberán mudarse a otro enclave para celebrar la peregrinación prevista para el próximo fin de semana.

Según explicó ayer el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, José Hurtado, el dueño del pinar ha presentado una denuncia y ha remitido una carta al alcalde, el andalucista Francisco Jiménez, anunciándole su decisión de impedir que la celebración se desarrolle en el pinar.

Según Hurtado, el Pinar de Doña se encuentra actualmente en proceso de expropiación por parte del Consistorio, al que sólo resta que llegue la resolución judicial para dar por solventado el asunto, aunque el dueño se opone.

Mientras tanto y ante la negativa del propietario, se están buscando posibles alternativas para el normal desarrollo de la tradicional romería de Fátima. "Hemos intentado que fuera en el eucaliptal de Maribáñez, pero está ocupado por la romería del Trobal", aseguró Hurtado.

Otra opción es el Parque del V Centenario, aunque es improbable porque ya han comenzado los trabajos en la zona. De este modo, la romería utrerana de Nuestra Señora de Fátima que está prevista para los próximos días 3 y 4 de mayo no tiene aún lugar para su celebración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios