FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El PP lleva a la Diputación el conflicto laboral de la empresa Crown Embalajes de Dos Hermanas

  • La propuesta será llevada al próximo pleno para dar una solución ante la falta de convenio que afecta a 125 trabajadores.

El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla y el portavoz del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer, han mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores de la empresa Crowm Embalajes, de la localidad de Dos Hermanas, para tratar el conflicto laboral que mantiene sin convenio laboral a estos 125 empleados. El portavoz del PP en la Diputación, Eloy Carmona, ha manifestado que “la situación en la que se encuentran estos trabajadores necesitan una solución para no poner en peligro la empresa ni los empleos que genera”.

Por ese motivo, los populares van a llevar un ruego al próximo pleno ordinario de la Corporación provincial para pedir que esta institución intermedie para buscar una respuesta a este conflicto laboral, “ya que en una provincia como la de Sevilla, que sufre una de las tasas de paro más altas de Andalucía, las administraciones públicas tienen que esforzarse por mantener empresas competitivas y de reconocimiento que creen puestos de trabajo”.

“En el caso de Dos Hermanas ya se han perdido en estos años atrás varias empresas importantes que hicieron engordar la lista del paro con cientos de nazarenos, una situación que se repite en muchos otros pueblos de Sevilla ante la falta de soluciones del PSOE al frente de la Diputación y de la Junta, que no son capaces de combatir el alarmante paro de nuestra tierra”.

Carmona ha defendido que “el conflicto laboral de Crown Embalajes necesita una solución que satisfaga a ambas partes, de ahí el compromiso del PP en ayudar todo lo posible para buscar esa solución que garantice estos puestos de trabajo, sus óptimas condiciones laborales y el tejido industrial en Dos Hermanas y en la provincia, para dotar a nuestra tierra de calidad y competitividad  que genere mayor actividad comercial”.

En la reunión mantenida por los populares con los trabajadores de la empresa nazarena “se les ha trasladado este apoyo del PP y nos hemos comprometido con ellos en llevar al próximo pleno de la Diputación sevillana un ruego en el que se pida que ésta, como institución pública, contribuya a buscar una salida a este conflicto y pueda garantizarse sus condiciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios