Provincia

El PP de Marchena se queda sin representación tras la renuncia de todos sus concejales

  • El portavoz del grupo, Jorge Vega y el edil Antonio Calle aluden a "discrepancias con la dirección del partido" como motivo de su dimisión.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Marchena se ha quedado provisionalmente sin representación después de que el portavoz municipal del PP, Jorge Vega, y el edil Antonio Calle hayan presentado por registro su renuncia al acta de concejal, lo que se suma a la dimisión anterior de los capitulares Jesús Martín y Esther Álvarez.

En declaraciones, Vega ha subrayado que, aunque la próxima semana ofrecerá más información al respecto de manera pública, la decisión obedece a discrepancias con la dirección del partido. No obstante, sobre las bajas de Martín, número cuatro en la lista electoral y Álvarez, número dos y presidenta local del partido,  ha dicho que éstas, "que no han sido cubiertas", sí irían más en la línea de una resolución por motivos "personales".

Aunque estos concejales pueden ser sustituidos por personas que hayan concurrido bajo las siglas del PP a los últimos comicios municipales y que puedan así tomar el acta de edil, Calle ha subrayado que los números cinco, seis y siete han renunciado a ocupar el puesto del primer dimisionario, Jesús Martín, "por motivos profesionales o personales".

A día de hoy, ha añadido Calle, el partido continúa con el proceso para tratar de cubrir las renuncias, si bien considera que "es un proceso cada vez más complicado, pues los últimos puestos de la lista suelen ser simbólicos". Jorge Vega, que hasta este viernes representaba a un partido que ejerce la oposición en el Consistorio marchenero, dirigido por el PSOE, con Juan Antonio Zambrano a la cabeza, que forma coalición de gobierno con IU, ha sido portavoz popular durante los últimos quince años y candidato del PP en los cuatro últimos procesos electorales en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios