DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Huévar del Aljarafe

El concejal y la broma del club de alterne

  • El PP pide la reprobación de un concejal de IU por "incitar a la prostitución" a través de las redes sociales. El edil responde con una denuncia por utilizar la foto de su hija, que es menor.

Dicen que hay bromas que se salen de madre y esto es lo que le ha podido ocurrir al portavoz de IU en Huévar, Pascual Solís Toras, con un post que colgó en su facebook personal en el que supuestamente animaba a acudir a una fiesta en un club de alterne ante el inminente fin del mundo que anunciaba la profecía maya para el pasado 21 de diciembre.

En el polémico post, publicado el 20 de diciembre, el concejal de IU señalaba que habían pensado que ese apocalipsis les sorprendiera en dicho establecimiento, explicando que aún quedaban "plazas disponibles y animando a sus amigos a apuntarse para conseguir un "mayor descuento". La broma continuaba señalando que tenían incluso una "tarifa plana" con la que se podían "pillar hasta el aparcacoches, pero bueno, cada uno lo que pueda y lo que le guste..." El documento finalizaba apuntando que habían hablado para "pagar al salir", pero no había sido aceptado porque "vaya a ser que reviente el chiringuito de verdad".

Este post fue publicado en Twitter por un afiliado del PP de Jerez de la Frontera (Cádiz) y la polémica ha llevado al PP de Huévar a presentar una moción en el próximo Pleno municipal para "condenar las afirmaciones" del edil, al estimar que "fomentan la prostitución en las redes sociales".

La portavoz del PP de Huévar, María Eugenia Moreno, aseguró este domingo en un comunicado que el concejal de IU Pascual Solís "ha agredido la sensibilidad de hombres y mujeres con los comentarios publicados en su perfil personal de una red social en la que incitaba a la prostitución". La edil popular reclama una disculpa pública de Pascual Solís y que "se dé traslado de lo acordado en el Pleno a la dirección de IU, así como a Diego Valderas, como vicepresidente de la Junta y coordinador de IU para que tome medidas ante la actitud retrógrada y reaccionaria del señor Pascual Solís"

Desde el PP consideran "una falta de respeto grave la actitud de este representante político, quien a pesar de conocer el malestar que ha creado con sus afirmaciones, lejos de rectificar y pedir disculpas, ha continuado, en este tiempo, insultando y denigrando gravemente la imagen de la mujer, dándole trato de un mero objeto sexual".

El PP se refiere a la contestación que, a través de Twitter, Pascual Solís dio al afiliado del PP que hizo pública en primer lugar su broma, con el siguiente comentario: "Vergonzoso. El portavoz de IU de Huévar recomendó al personal ira a un puticlub ante el inminente (para él) fin del mundo". El concejal de IU respondió a este tuit con otro que decía: "Algunos de ellos preguntan si te ha indignado tanto porque cabe la posibilidad de que tu madre trabajara en ese club de alterne".

El portavoz de IU en Huévar, Pascual Solís, explicó este domingo a este periódico que su comentario no deja de ser una "broma" en su facebook personal, en respuesta a un trabajador del establecimiento que le había comentado que el negocio no estaba pasando por sus mejores momentos. El edil precisó que esa broma se gastó en su facebook privado, por lo que "no debería haber salido al público", y anunció que ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional, que está investigando la unidad de delitos informáticos, por haberse difundido su fotografía del perfil de Facebook, en la que aparece junto a su hija, una menor de edad, por haber utilizado información de su página personal sin su consentimiento y difundir la imagen de una menor.

En cualquier caso, Pascual Solís señaló que todo el mundo "lo entendió como una broma", asegurando que incluso hay "simpatizantes o militantes del PP" que le remitieron mensajes "apuntándose a la iniciativa", a los que ha asegurado que pueden estar tranquilos porque sus mensajes "no van a ser nunca revelados". "Valoro mucho más la amistad que mantengo con ellos que la oportunidad fácil de hacer daño", aseveró el concejal en un comunicado.

El edil criticó la "doble moral" de la portavoz del PP en la localidad, María Eugenia Moreno, "siempre enzarzada en campañas de desprestigio ajeno, absurdas polémicas y críticas gratuitas, en lugar de interesarse por los verdaderos problemas que preocupan a los vecinos" de Huévar del Aljarafe. "Si esta representante del PP de Huévar considera que en el local indicado en mi facebook se realizan actividades ilícitas y de explotación de mujeres, esperamos que mañana mismo interponga la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, fruto de su indignación como mujer. En caso contrario, esta nueva salida de tono será simple y llanamente otro ejercicio más de demagogia barata y palabrería a añadir en su historial". El concejal de IU también consideró "esperpéntico y hasta gracioso que sea la portavoz popular quien se atreva a repartir lecciones de ética y moralidad personales", añadiendo que con su actitud "se adentra en terreno peligroso, y yo no pienso hacer hincapié en ello. Espero que si hay una próxima ocasión, quien pida mi dimisión sea alguien con una trayectoria y un ciclo personal impoluto, inmaculado, irreprochable", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios