DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Cae una banda de cubanos especialistas en robar comercios

  • La Policía detuvo a los ladrones tras una persecución a toda velocidad y en sentido contrario por las calles de la ciudad.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro delincuentes especializados en el robo de comercios. Los arrestados son tres ciudadanos cubanos y un español que estaban asentados en Sevilla capital pero robaban en distintos municipios del área metropolitana. Las detenciones se produjeron tras una espectacular persecución de madrugada por las calles de Alcalá de Guadaíra.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de marzo, cuando una patrulla de la Policía Nacional de Alcalá dio el alto al vehículo en el que circulaban los delincuentes, un BMW, que iba haciendo zigzag por una calle del centro de la ciudad. En concreto, los agentes sorprendieron a los ladrones en la calle Pepe Corzo, muy cerca de la Casa de Cultura de Alcalá. Los delincuentes se dieron a la fuga a toda velocidad, circulando por varias calles en sentido contrario y chocando en varias ocasiones contra otros coches aparcados.

La Policía fue sumando coches a la persecución, que continuó por calles como Malasmañanas, San Sebastián, Ortega y Gasset y la avenida de Europa. Luego llegaron al polígono El Chaparrejo y, en la calle Irlanda, chocaron contra un bar. Uno de los patrulleros de la Policía se cruzó en mitad de la vía y les impidió la huida. Aun así, los sospechosos continuaron la fuga a pie, siendo detenidos poco después y tras ofrecer una fuerte resistencia. Uno de ellos llegó a esconderse en los bajos de un camión.

En el BMW, que según su declaración habían comprado hacía un mes aunque todavía no se había hecho la transferencia, la Policía halló gran cantidad de objetos robados, así como útiles para cometer los robos. Se intervinieron dos palanquetas, un destornillador, una llave grifa, guantes y gorras.

Pero lo verdaderamente sorprendente fue la lista de efectos robados que la Policía recuperó: un televisor de plasma Samsung de 46 pulgadas, cuatro gafas de sol, 8 teléfonos móviles, 30 botellas de diferentes licores y marcas, más de 150 cajetillas de tabaco de distintas marcas, tabletas de chocolate, bombones, pipas, cañas de lomo, choped, mortadela, queso para untar, 48 huevos de chocolate, paquetes de queso en lonchas, salami y chorizo, entre otras cosas. Según pudo averiguar la Policía, habían sustraído estas bebidas y víveres de una tienda de la Macarena. Los detenidos llevaban una importante cantidad de dinero, buena parte de él dividido en monedas. También llevaban una caja fuerte.

Entre la mercancía recuperada también se han encontrado efectos sustraídos en dos bares de Tomares. A uno de los negocios, una cafetería de la avenida de Andalucía, pertenecía el televisor de plasma, si bien estaba averiado. El propietario de este establecimiento reconoció varios de los objetos encontrados en el BMW de los delincuentes, pero echó en falta dos jamones. La cafetería había sido asaltada unos días atrás. Los ladrones habían entrado en ella reventando la persiana de seguridad con las palanquetas. El dueño de otro horno de Tomares reconoció como suyos los quesos, algunas botellas y dinero.

Uno de los cubanos tiene 47 años y los otros dos 27 y 28, mientras que el español tiene 30. Sólo uno de ellos carece de antecedentes, dos de ellos tienen cuatro arrestos anteriores y un cuarto tiene 11 detenciones en su historial. La operación ha sido desarrollada por los agentes de la comisaría de la Policía Nacional en Alcalá de Guadaíra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios