Provincia

Cuatro imputados por simulación de delitos en Morón de la Frontera

  • Los infractores denunciaban falsamente haber sido víctimas de un inexistente robo con violencia con el fin de obtener un nuevo terminal de telefonía móvil de última generación.

Agentes de la Policía Nacional han imputado a cuatro personas en la localidad sevillana de Morón de la Frontera por la supuesta comisión de otras tantas simulaciones de delitos. 

Según informa la Policía en un comunicado, desde el año 2012 los agentes adscritos a la Comisaría de la citada localidad trabajan según un nuevo protocolo de investigación con la finalidad de filtrar las denuncias falsas y las simulaciones de delitos recibidas junto a las demás denuncias, al objeto de que no detraigan tiempo y recursos que podrían estar dedicados a esclarecer ilícitos reales. 

Gracias a este nuevo protocolo, cuatro personas de la localidad han sido imputadas por presunta simulación de delitos en el primer trimestre de 2013, lo que ha supuesto el esclarecimiento de siete denuncias falsas. 

Los agentes han constatado que en la mayoría de los casos el motivo de los infractores para denunciar que habían sido víctimas de un inexistente robo con violencia o hurto era obtener un nuevo terminal de telefonía móvil de última generación. 

Tras su imputación, estas personas manifestaron a los agentes que habían interpuesto las falsas denuncias por estar bajo los efectos de una intoxicación etílica o haber sido mal "aconsejados" por familiares o conocidos. 

En todos los casos, tras las actuaciones policiales las diligencias fueron remitidas a la autoridad judicial correspondiente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios