Provincia

Naruhito plantará el primer cerezo de un jardín japonés

El príncipe heredero de Japón, Naruhito, sembrará durante su visita a Coria el 14 de junio el primer plantón de sakura o cerezo, cuya flor es uno de los símbolos de la cultura nipona, y dará comienzo al proyecto de jardines japoneses, con la plantación de estos árboles en otras zonas verdes. El Consistorio y la Asociación Hispano Japonesa de Turismo pretenden fomentar con ello la llegada de turistas a la localidad. La visita de Naruhito a España se produce coincidiendo con el 400 aniversario de la primera misión diplomática nipona, parte de cuyos integrantes se quedaron en Coria, donde se conserva el apellido Japón.

El presidente de la asociación de turismo, Haruo Shimohira, explicó que "el objetivo del convenio con el Consistorio es llenar Coria de cerezos y dar comienzo a una nueva tradición: nuestros hijos podrán venir a visitar los árboles plantados por sus padres, contárselo a sus hijos, es decir, a nuestros nietos, que también querrán venir a ver el cerezo que plantó su abuelo".

El alcalde, Modesto González, incidió en la importancia de la visita de Naruhito: "Será un día histórico, que dejará un legado importante ya que sólo en Coria habrá un cerezo sembrado por el actual príncipe heredero". Coria también estudia celebrar la fiesta del Hanami o Día del Cerezo, como en Japón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios