FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Villamanrique de la Condesa

Condenado a pagar 640 euros por usar cebos envenenados en una zona de hábitat del lince ibérico

  • El hombre intentaba eliminar a animales que pudieran matar a sus gallinas.

Un vecino de Villamanrique de la Condesa ha sido condenado por colocar cebos envenenados para eliminar animales que pudieran matar a sus gallinas en una zona de influencia del lince ibérico, especie en peligro de extinción.

Una sentencia del juzgado 1 de Sanlúcar la Mayor impone a David L.N. una condena de 160 días de multa con cuota diaria de 4 euros, lo que equivale a 640 euros, por un delito contra el medio ambiente. El acusado reconoció los hechos y aceptó la condena pedida por el fiscal por lo que no fue necesario celebrar el juicio el pasado 2 de septiembre, recoge la sentencia.

Según los hechos probados, David L.N. colocó el 23 de noviembre de 2012, en el término de Villamanrique de la Condesa, dos cebos envenenados de carne para eliminar especies que pudieran dañar o matar a sus gallinas. La zona en que fueron colocados es de especial influencia del lince ibérico, pese a que no se trata de un paraje protegido, precisa la sentencia, que sin embargo no se pronuncia sobre la petición del fiscal de que la condena lleve aparejada una inhabilitación para el derecho a cazar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios