Marchena

La Guardia Civil intensifica la búsqueda de la joven desaparecida

  • Los agentes revisan cortijos, pantanos y garajes en busca de Ana Isabel Maqueda y su coche.

La Guardia Civil continúa buscando intensamente a Ana Isabel Maqueda Arispón, la joven de 28 años que desapareció el pasado viernes en Marchena. Durante el fin de semana, los agentes del instituto armado han revisado cortijos, fincas y zonas poco transitadas de la comarca. Este lunes también inspeccionaron garajes en los que la joven pudiera haber dejado su coche, márgenes de ríos y arroyos e incluso el pantano de Puebla de Cazalla. 

Ana Isabel Maqueda permanece desaparecida desde el viernes, cuando faltó a su trabajo en un conocido matadero de Marchena. La última persona que la vio fue su abuela, con la que vive, que la dejó en la casa a las siete y media de la mañana. La joven desaparecida tendría que haber llevado a su abuela al hospital de Osuna, pero no lo hizo finalmente por encontrarse con una gastroenteritis. 

Los agentes encargados de la investigación consideran que el hecho de que la joven se marchara con su coche es la clave del caso. Esto indicaría que Ana Isabel Maqueda se fue voluntariamente de su casa, si bien se desconoce con qué intención y hacia dónde. Desde que la tarde del viernes su hermana presentara la denuncia por desaparición, la Guardia Civil ha interrogado a amigos, familiares e incluso al ex novio de la joven, tratando de encontrar alguna explicación de esta ausencia. El coche, un Citröen C3 de color gris plomo, permanece en paradero desconocido. La joven no se llevó nada de valor y ni siquiera el cargador de su teléfono móvil, que permanece desconectado desde la noche del jueves, horas antes de su desaparición. 

El hermano de Ana Isabel Maqueda aseguró este lunes que la familia está "destrozada" con lo sucedido y subrayó que su hermana es una joven "responsable" y que no faltan objetos personales algunos en la vivienda. En declaraciones a los medios de comunicación, Ángel Maqueda explicó que la chica se encontraba "algo enferma" el día de su desaparición, por lo que su abuela, antes de salir de camino al médico, le dejó a las 7:30 un vaso de leche en la habitación. "Cuando mi abuela volvió a casa a las 11:30, Ana Isabel ya no estaba", relató. 

Según la tía de la chica, Macarena Arispón, la joven únicamente se llevó su bolso "como si hubiese salido a tomar café". Además, Ana Isabel "es una chica responsable", por lo que "es muy raro que no fuera a trabajar y que se fuera sin decir nada", recalcó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios