Provincia

Arde de madrugada el belén de Los Palacios

  • El alcalde dice que es obra de unos "desalmados" y ataca al PP por burlarse del fuego.

El belén del Ayuntamiento de Los Palacios ardió la madrugada de ayer, en un fuego que podría haber sido provocado. El nacimiento, instalado en la Plaza de España de este municipio, salió ardiendo a las cuatro de la madrugada y el fuego alcanzó unas llamas de gran tamaño pese a que en ese momento estaba lloviendo con mucha intensidad. Ningún vecino ni comercio cercano al belén resultaron afectados por las llamas ni tampoco hubo que desalojar ningún edificio. 

Los vecinos llamaron a los Bomberos a las 4:00. El fuego fue extinguido rápidamente pero el belén quedó calcinado. La única figura que se salvó de la quema fue el buey, ya que había sido retirado unos días atrás por un acto vandálico anterior. Fuentes municipales indicaron a este periódico que se desconocen las causas del fuego y que la Policía Local ha abierto una investigación. Hoy se revisarán las cámaras de seguridad de los comercios de la plaza para tratar de averiguar si el incendio fue provocado o no. El Ayuntamiento quiso ser cauto en este sentido, sobre todo tras la experiencia del incendio en el archivo. 

Pese a ello, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle (IU), colgó en su muro de Facebook una reflexión en la que da por hecho que el fuego fue intencionado. "Me parece lamentable que unos desalmados hayan podido meter fuego al belén que coloca todos los años el Ayuntamiento. Pero igual de despreciables me parecen los comentarios que han lanzado algunos concejales del PP sobre este hecho. En vez de interesarse por lo sucedido, estos señores tienen la poca vergüenza de burlarse de lo sucedido y aprovechar para subir a las redes comentarios tales como 'esto es repulsa a las fiestas navideñas de estos comunistas radicales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios