Crónica del Viernes Santo La lluvia impone otra forma de vivir el Viernes Santo

Provincia

Adif licita obras en 5,8 kilómetros de línea férrea por 781.000 euros

El Administrador de Infraestructuras Ferrorivarias (Adif) ha sacado a concurso público, por más de 781.000 euros, los trabajos para mejorar el tramo de línea de trenes que discurre entre El Pedroso y Los Rosales, unas obras que, según destacó ayer el organismo estatal en un comunicado, mejorarán "las condiciones de seguridad y confort de las circulaciones ferroviarias", en esta línea que llega hasta la Sierra Norte sevillana, ya se que eliminarán buena parte de las juntas de dilatación tradicionales.

En concreto, se actuará en un total de 5,8 kilómetros de esta línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales. En tres puntos en el trayecto de El Pedroso a Villanueva del Río y Minas y en otros dos entre Villanueva del Río y Minas y Los Rosales.

Los trabajos de rehabilitación incluyen la colocación de un nuevo carril con barra larga soldada y traviesas de hormigón que sustituirán a las actuales y que redundarán en esa mejora en la seguridad y confort, ya se que se "eliminan" las juntas de dilatación tradicionales y que provocan un mayor movimiento en los vagones. Las obras se han licitado por 781.625,7 euros, IVA incluido, informó Adif.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios