FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El Ayuntamiento de Salteras no operará con entidades que promuevan desahucios de viviendas

  • El Pleno aprueba también que se limiten las actuaciones de la Policía Local en procedimientos judiciales en materia de ejecución hipotecaria.

El Pleno del Ayuntamiento de Salteras ha acordado que el Consistorio no opere con entidades bancarias que estén aplicando acciones de lanzamiento o desahucio por ejecuciones hipotecarias o por ejecuciones de cualquier índole que afecten al derecho a la vivienda.

Asimismo, se limitarán las actuaciones de la Policía Local en procedimientos judiciales en materia de ejecución que conlleven la pérdida de la vivienda a familias del municipio, ha informado el consistorio en un comunicado. También se adoptarán medidas para declarar la exención del impuesto municipal sobre el incremento del valor de los terrenos (plusvalía) a las personas en riesgo de exclusión social, en los supuestos de pérdida de vivienda por procedimientos judiciales de ejecución o como dación en pago.

Estos asuntos se recogen en una moción, presentada por el grupo socialista del Ayuntamiento de Salteras, que ha sido aprobada con nueve votos a favor del PSOE y cuatro abstenciones del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios