Sevilla

Ikea cumple diez años en Sevilla con 32 millones de visitas

  • La tienda ha invertido 9,5 millones en la última década y celebra el aniversario con ofertas.

El centro comercial de Ikea en Sevilla cumple ahora diez años de su instalación en la provincia con un balance de más de 32 millones de visitas, de las que el 18% procede de otras provincias. En concreto, el 81% son clientes sevillanos, seguidos de onubenses, cordobeses, extremeños y portugueses. Y más de 340.000 familias poseen ya la tarjeta Ikea Family.

Ikea ha realizado en la última década una inversión de 9,5 millones de euros en sus instalaciones, donde trabajan 351 empleados. Además de la generación de empleo, la empresa también resalta su compromiso con la sociedad y apunta que ha invertido más de 260.000 euros en programas sociales. También, desde hace dos años, la tienda de Sevilla recicla y aprovecha energéticamente el 100% de los residuos que genera.

Con motivo del décimo aniversario en Sevilla, la multinacional sueca ha organizado una serie de actividades promocionales que se inician hoy y se prolongarán hasta el 1 de marzo, cuando tendrá lugar una fiesta con charangas, mimos y talleres. "No se nos ocurre una mejor manera de agradecer la fidelidad de los sevillanos en esta década que continuar esforzándonos en nuestro compromiso con los precios bajos para adaptarnos a su capacidad de gasto y ofreciendo a nuestros clientes la mejor experiencia de compra", apuntó ayer Daniel Molina, director de la tienda, por ahora, la única que existe en la provincia al no haber salido todavía adelante el proyecto para instalar un segundo centro en Sevilla capital.

Como cifras curiosas, Ikea destacó ayer que en los últimos diez años ha vendido en Sevilla 15 millones de unidades de perritos calientes, 5 millones de albóndigas y ha recibido más de 7 millones de visitas en su restaurante. Asimismo, entre los productos estrella destaca el sofá modelo Ektorp, los colchones Sultán o las parchas Boomerang.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios