TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Un Policía Local de Castilleja de la Cuesta denuncia al jefe del cuerpo por prevaricación

  • Afirma que, por la "enemistad" entre ambos, su superior puso en libertad de forma "ilegal, injusta y arbitraria" a un hombre al que el mismo había detenido y denunciado por agredirle.

Un agente de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha denunciado al jefe del cuerpo de dicho municipio por un presunto delito de prevaricación relacionado con la decisión de poner en libertad a un hombre arrestado y denunciado por el agente en cuestión por haberle agredido. Según la denuncia, la decisión "ilegal" de poner a este hombre en libertad sería "un acto más de humillación y descrédito" dentro de la "enemistad" que separa a ambos.

La denuncia en cuestión expone que el agente denunciante es "objeto de un expediente disciplinario instado" por el jefe de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, todo ello en el marco de la "pública y notoria enemistad" que, según la denuncia, profesa el jefe de la Policía Local alixeña a este miembro del cuerpo. La denuncia, en ese sentido, recoge que el 10 de enero del año en curso fue detenido en el mencionado municipio un "ciudadano de raza negra sin identificar" que habría "agredido" y "lesionado" al denunciante mientras ejercía sus funciones de Policía Local, extremo que se tradujo en una denuncia por atentado a agente de la autoridad y la apertura de diligencias previas por parte del Juzgado de Instrucción número 18. Pero trasladado a la Jefatura de Policía Local el detenido, el jefe del cuerpo habría resuelto su "puesta en libertad" pese a no ser objeto de "diligencia alguna para constatar su verdadera identidad" y filiación. Las diligencias previas incoadas por el Juzgado de Instrucción número ocho, según la denuncia, han sido finalmente archivadas provisionalmente "por la incomparecencia del detenido, pesando una orden de localización, detención y personación" después de que fuese puesto en libertad.

Para el denunciante, el jefe de la Policía Local ordenó la liberación del detenido de forma "manifiestamente ilegal, injusta y arbitraria" como "un acto más de humillación y descrédito" hacia el agente en cuestión, pues la denuncia señala que este funcionario ha sido objeto de "numerosos actos hostiles y humillantes concretados en informes negativos y malintencionados y desacreditaciones ante terceros", siempre por parte de este superior. Dado el caso, la denuncia, de la que no consta aún su admisión o no a trámite, detecta en estos hechos un supuesto delito de prevaricación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios