DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Detenido el primer teniente de alcalde de Écija por malos tratos a su ex pareja

  • El concejal del PA ha quedado en libertad con una orden de alejamiento sobre la víctima. El alcalde anuncia su cese de sus delegaciones y competencias en el Ayuntamiento.

La Policía detuvo este lunes por la tarde al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Écija Fernando Reina Lozano (PA), por presuntos malos tratos y amenazas a su ex pareja. El concejal andalucista fue detenido por haber supuestamente insultado y amenazado a su ex compañera sentimental, y este martes ha sido puesto en libertad provisional por el juzgado de Instrucción número 1 de Écija, que le ha impuesto, no obstante, una orden de alejamiento que le impide acercarse a menos de 100 metros de la víctima y de su domicilio y comunicarse con ella por cualquier medio, según han informado fuentes judiciales.

El Partido Andalucista ha hecho público un comunicado en el que asegura que el concejal ha puesto a disposición de la formación "todos sus cargos orgánicos" hasta que se resuelva la denuncia presentada contra él por un delito de violencia.

Así todo, el alcalde, Ricardo Gil Toresano (PP), ha resuelto cesar a Fernando Reina Lozano de sus delegaciones y competencias. Gil Toresano ha manifestado que este miércoles firmará el decreto relativo al cese como primer teniente de alcalde y como responsable de las competencias delegadas en él, que serán divididas entre uno de los dos concejales más con los que cuenta el PA en este Ayuntamiento y dos de los ediles del PP, pues el Consistorio de Écija está gobernado por el PP en coalición con el PA. 

En concreto, el edil del PA recibirá las delegaciones de Cultura y Comunicación, mientras el popular Carlos Onetti recibirá las competencias de Medio Ambiente y la también popular Silvia Heredia se hará cargo de la primera tenencia de Alcaldía. "Es un tema muy desagradable. No puede haber nadie en el equipo de gobierno imputado", ha enfatizado el alcalde,.

Anteriormente, la Comisión Delegada de la Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista aceptó de forma unánime esta disposición y lo "separó temporalmente" de la organización hasta que se resuelva su situación legal. "El Partido Andalucista, respetando la presunción de inocencia, aguarda el esclarecimiento de los hechos y queda a la espera de que se demuestre la inocencia del edil. No obstante la formación recuerda que ante situaciones de violencia, su actitud es de total y absoluta condena  la ejerza quien la ejerza", concluye el comunicado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios