DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

La UPO continúa sus cursos con la violencia escolar, el terrorismo islámico y la depresión

  • El juez de menores Emilio Calatayud tratará la conducta antisocial en adolescentes

La segunda semana de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en su sede de Carmona comienza hoy teniendo como ejes centrales de sus jornadas las conferencias Terrorismo yihadista: Prevención y respuestas; Violencia escolar y conducta antisocial en adolescentes; Franquismo y derecho. Hacia una historia contemporánea del Derecho en España; Amor y violencia; Depresión, trauma, muerte y duelo y La figura humana en el dibujo.

El reconocido juez de menores Emilio Calatayud impartirá la conferencia inaugural del curso Violencia escolar y conducta antisocial en adolescentes con la ponencia titulada Situación legal del menor.

Por otra parte, también empieza esta semana el III Curso internacional sobre terrorismo yihadista: Prevención y respuestas, que coordina el profesor del Área de Ciencia Política de la UPO, Manuel Ricardo Torres Soriano y el profesor del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada, Javier Jordán. Por su parte, el curso Franquismo y derecho se desarrollará en la Casa de los Briones de Carmona desde el miércoles con la conferencia de Ismael Saz Campos. Depresión, trauma, muerte y duelo es el título de otro de los cursos que comienza hoy y que se desarrollará hasta el próximo viernes en el hotel Alcázar de la Reina. Lo inaugura el catedrático de Evaluación Psicológica de la Universidad de Granada, Gualberto Buela-Casal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios