DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Morón de la Frontera

Un policía libre de servicio salva la vida en un parque a una mujer que no respiraba

Un policía nacional libre de servicio salvó la vida a una mujer de unos 70 años de edad que no respiraba en un parque de Morón de la Frontera. Los hechos ocurrieron en el parque Borujas, en la barriada del Pantano, donde el policía -destinado en el grupo local de Seguridad Ciudadana- se encontraba con su hijo y su mujer la tarde del pasado 6 de abril.

Cuando paseaba por el parque, el agente vio a un grupo de personas que pedían auxilio. El policía se acercó y vio a una mujer tumbada boca arriba en el suelo, semiinconsciente, con los ojos vueltos y respirando con gran dificultad, con los labios ya morados incluso. El agente colocó a la mujer de costado, en posición de seguridad, y le abrió la boca, sujetándole la lengua con los dedos en forma de pinza para evitar que se asfixiara. Gracias a esta maniobra mejoró la respiración, al tiempo que el policía pidió a las personas que allí estaban que llamaran al servicio de emergencias 112 y solicitaran urgentemente una ambulancia.

A los pocos minutos llegó una patrulla de la Policía Local de Morón, uno de cuyos agentes ayudó a su compañero de la Nacional a extraer la dentadura postiza de la señora, que estaba obstruyendo las vías respiratorias y le provocaba que el pulso fuera muy débil. La mujer también sufría una parálisis en la parte izquierda del cuerpo. A través de la radio de la Policía Local, los agentes oyeron que la ambulancia de Morón estaba en otro servicio y que se había avisado a una de Arahal.

Viendo que la mujer apenas tenía pulso y el rostro empezaba a ponerse morado, los agentes decidieron trasladar a la mujer por sus propios medios hasta el centro de salud del municipio. Para ello pidieron a otros policías locales un coche que no tiene mampara de seguridad y que permitía mejor el traslado de la paciente. Durante el trayecto, el policía nacional mantuvo la lengua de la mujer sujeta con dos dedos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios