DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Detenido un joven acusado de sustraer vallas del helipuerto de Morón

  • El material robado está valorado en unos 400 euros sin tener en cuenta el coste que supondrá la reparación.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de Morón de la Frontera han detenido a un varón nacido en 1992 y vecino de esta localidad como presunto autor de la sustracción de las vallas metálicas que delimitan el helipuerto municipal. Según informa la Policía en un comunicado, los agentes comprobaron que instalaba las vallas robadas en su propia finca, donde también fueron recuperadas las de un Centro de Educación Secundaria cuya sustracción había sido denunciada por la dirección.

Un patrullero recibió aviso de la Sala Operativa del 091 para dirigirse al helipuerto de Morón, donde según manifestaba un ciudadano se estaba produciendo el robo de las vallas metálicas que lo delimitaban por parte de un joven que las cargaba en el remolque de su vehículo. En el lugar, los agentes constataron los hechos y verificaron que parte de la instalación perimetral había sido robada y efectuaron varias pesquisas en relación con el vehículo empleado para el robo. De manera inmediata y coordinados por la Sala 091 lograron determinar la identidad de su conductor habitual.

A continuación, se dirigieron a una finca de su propiedad y encontraron allí el automóvil y el remolque investigados. Además, comprobaron que la mayor parte de las vallas sustraídas se encontraban ya colocadas, mientras que el resto se encontraban dispuestas para ser instaladas de inmediato.

Las vallas fueron identificadas posteriormente por el perito municipal, quien en la preceptiva denuncia valoró lo sustraído en más de 400 euros, sin tener en cuenta el coste de las reparaciones necesarias. En la finca también fueron recuperadas las vallas de un centro educativo. Por todo lo anterior, esta persona, a la que le constaba una detención previa por un ilícitor de otra naturaleza, fue detenida de inmediato. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios