FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El abogado de Ortega Cano recurrirá la sentencia al Constitucional

  • Enrique Trebolle asegura que el recurso, "inmediato" y que tiene que ver con la invalidación de la prueba de alcoholemia, es de "enjundia jurídica suficiente" para prosperar. El torero se encuentra "sólido y fuerte" tras pasar su primera noche en la cárcel.

El abogado de José Ortega Cano, Enrique Trebolle, ha anunciado este jueves que presentará "inmediatamente" un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, que ya ha terminado, que tiene "enjundia jurídica suficiente para que pueda prosperar" y que tiene que ver "con la invalidación de la prueba de alcoholemia".

Trebolle ha hecho estas declaraciones a los medios antes de entrar en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), donde se ha trasladado para visitar al torero, que ingresó este miércoles en prisión para cumplir su condena de dos años y medio por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 que le costó la vida a Carlos Parra. El abogado ha señalado que la pareja de Ortega Cano, Ana María Aldón, y su hijo José María, de 14 meses, que acompañaron al diestro en su ingreso, permanecen en la capital aragonesa, donde van a pasar "los meses que sean necesarios". Además, Trebolle ha negado tener "influencias" en el centro penitenciario y que el matador haya elegido Zuera por este motivo. En este sentido, ha asegurado que le gusta definirse como "corredor de fondo", al tiempo que ha incidido en que no tiene "ninguna influencia especial" y en que es un abogado "modesto".

Tras visitar a su cliente, Trebolle ha informado de que éste se encuentra "sólido y fuerte", aunque "lógicamente afectado por las circunstancias", tras haber pasado su primera noche en prisión.Ortega Cano ha abandonado el "módulo de aislamiento" donde pasan los presos la primera noche y ha sido trasladado a otro "normal", en el que se encuentra acompañado de un preso sombra o "de confianza", debido "a sus patologías", ha dicho el abogado.

El módulo en el que cumple condena se corresponde con las características de Ortega Cano, es decir, una persona sin antecedentes penales, con una pena "corta", pero sin "ninguna excepcionalidad". Su abogado ha destacado que la situación del diestro es de "absoluta normalidad" y que cumplirá condena "serenamente". De momento, no hay fecha para el primer "vis a vis" con su pareja, según Trebolle, quien ha explicado que lo normal es uno al mes, además de las visitas de fin de semana como "cualquier interno".

Durante su estancia en Zuera, la salud de Ortega Cano será supervisada por el médico de la cárcel, ha dicho, a la vez que ha añadido que el médico de confianza del torero, que le salvó la vida en dos ocasiones, se ha puesto al servicio del centro penitenciario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios