Provincia

Una veintena de municipios renuevan convenios de deportes y servicios sociales

  • Villalobos alerta de la caída del presupuesto también para estos aspectos con la reforma local

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, suscribió ayer una serie de convenios con 21 ayuntamientos de la provincia para desarrollar políticas de cohesión social y en materia deportiva.

Los acuerdos alcanzan la cifra de 1,6 millones de euros, de los que la Diputación aporta 1,5 y los Ayuntamientos el resto. Así, ocho ayuntamientos -Carmona, Casariche, Cazalla de la Sierra, El Rubio, Fuentes de Andalucía, Guillena, Mairena del Alcor y Tocina- podrán contar un año más con su programa de actividades físicas y deportivas, que la Diputación sufraga al cien por cien.

Por otro lado, Cazalla de la Sierra y El Rubio, de nuevo, y los ayuntamientos de Salteras, Alcalá del Río, Guadalcanal, La Algaba, Marinaleda, Pruna, Arahal, Peñaflor, Brenes, Olivares, Almensilla, Lantejuela y Villanueva del Río y Minas, desarrollarán una edición más del Plan de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación.

Estamos, dijo Villalobos, "ante una reafirmación de las políticas de cercanía y de las que disfrutan los vecinos de nuestros pueblos". El también presidente del PSOE de Sevilla aludió durante la firma a un reciente encuentro que 300 técnicos de Servicios Sociales han realizado en la Diputación y en el que han concluido que, en los últimos dos años, los presupuestos en materia social de las entidades locales se han reducido de media en un 17%.

Villalobos insistió que todo irá a peor con la reforma local, teniendo en cuenta que el 71,5% que los fondos con los que ahora funcionan estos servicios sociales proceden de las administraciones locales. Si se las fuerza a dejar de prestar ese servicio, por no ser su competencia, "veremos quién lo paga", especuló el presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios