DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

El seguro de un funcionario fallecido lo cobrarán las hermanas y no la viuda por "ingratitud"

  • El TSJA considera que la mujer e hijos "abandonaron" al trabajador durante su enfermedad tras la separación matrimonial y ordena que los 15.000 euros que el Ayuntamiento de Écija tendrá que pagar como indemnización sean para las hermanas.

El Ayuntamiento de Écija tendrá que pagar más de 15.000 euros a las dos hermanas de un funcionario fallecido, en concepto de seguro de vida, frente a los intereses de su esposa e hijos debido a "la ingratitud de la que fue su cónyuge" y por el comportamiento de sus hijos hacia éste.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a la que ha tenido acceso Efe, reconoce como beneficiarias a las hermanas del trabajador a las que antepone sus derechos para cobrar el seguro por fallecimiento, frente a los intereses de la que fue su esposa y sus hijos.

Según el abogado ecijano Fernando Osuna, que ha defendido a las dos hermanas, el trabajador fallecido se separó y posteriormente se divorció de la que fue su mujer y que constaba como primera beneficiara del seguro que tenía como empleado del Ayuntamiento de Écija.

La separación matrimonial tuvo lugar tras caer enfermo el trabajador, que igualmente se vio "abandonado por sus hijos", según Osuna, "y fue cuidado por sus dos hermanas".

El trabajador decidió entonces retirar a su ex mujer y sus hijos como beneficiarios de su seguro de vida, y así se lo comunicó al Ayuntamiento de Écija en junio de 1999, cuando gobernaba Écija una coalición formada por PA-PP.

Sin embargo, a la muerte del trabajador, la compañía aseguradora anunció al consistorio ecijano que no se haría cargo de la indemnización por fallecimiento, ya que el Ayuntamiento "no remitió el boletín de adhesión" del mismo, según el abogado.

Por tanto, el Ayuntamiento tuvo que hacerse cargo de la indemnización, que supera los 15.000 euros. Además el consistorio abonará los intereses acumulados desde el año 2003, cuando el asunto llegó a los tribunales. El actual gobierno local (PSOE) asegura que el dinero, "si no se ha pagado ya", está a punto de abonarse a las dos beneficiarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios