FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Once detenidos por prostituir a 85 mujeres en dos redadas en clubes

  • Los responsables de un burdel de Castilleja drogaban a sus clientes para robarles.

Dos operaciones policiales contra la prostitución se han saldado con 11 detenidos y 85 mujeres liberadas. Ambas redadas han sido desarrolladas en distintos clubes de alterne de la provincia por la Guardia Civil y la Policía Nacional. En uno de ellos, El Rey 2000, en Castilleja de la Cuesta, la Policía no sólo desmanteló una organización dedicada a la explotación sexual de jóvenes extranjeras, sino que también detectó que los clientes eran drogados para robarles.

La organización que regentaba este burdel captaba a las chicas en sus países de origen y se aprovechaba de su situación de necesidad para someterlas y obligarlas a ejercer la prostitución, según informó este lunes la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. Las jóvenes estaban recluidas en el interior del local y sufrían continuas amenazas, vejaciones y abusos sexuales. Entre los seis detenidos en este prostíbulo están el líder de la organización y dueño del establecimiento, los encargados del mismo, la madame y varios empleados.

Los clientes del burdel eran drogados con burundanga para que perdieran el conocimiento. Esto permitía a los integrantes de la organización sustraer momentáneamente las tarjetas de crédito de los clientes y realizar cargos en las mismas con un datáfono. En las primeras pesquisas, los agentes identificaron tanto al propietario como a los empleados y a las mujeres que estaban siendo explotadas.

Ninguno de los clientes afectados había denunciado los hechos para preservar su anonimato, pero la Policía localizó a cuatro y pudo probar que les habían cobrado cantidades que oscilaban entre los 500 y los 2.000 euros. La burundanga estaba guardada en un bote de desodorante, de manera que pudiera pasar desapercibida durante una redada en el club.

Además de esta operación, la Guardia Civil informó este lunes de otra redada en la que fueron detenidas cinco personas y liberadas 70 mujeres. Se trata de una serie de inspecciones realizadas por el equipo Mujer-Menor (Emume) de este cuerpo en el marco de la operación Cheorche. Se han efectuado 20 inspecciones en diferentes clubes de alterne de la provincia y a los cinco detenidos se les imputan los delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

Los agentes del instituto armado han realizado una serie de entrevistas con mujeres que ejercían la prostitución en estos locales. Posteriormente constataron que los gerentes y encargados de estos burdeles se dedicaban ilícitamente a esta actividad. Los detenidos son responsables de clubes de Pilas, Estepa y Las Cabezas de San Juan. Además, la Guardia Civil ha imputado a otros dos vecinos de Sevilla que regentan clubes de Paradas y Espartinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios