DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

La Policía recupera un Porsche robado a la hermana de Jesulín

  • El coche, valorado en más de 130.000 euros, fue sustraído en El Bosque con las llaves puestas.

La Policía Nacional recuperó el pasado martes en Dos Hermanas un Porsche Carrera 4S que había sido robado horas antes en El Bosque (Cádiz) a María del Carmen Janeiro Bazán, la hermana del torero Jesulín de Ubrique. El coche es un deportivo de alta gama cuyo precio de mercado es superior a los 130.000 euros. Aunque no figura en el registro como la titular del vehículo, Carmen Janeiro sí es la conductora habitual del mismo. El vehículo fue sustraído, con las llaves puestas, la mañana del pasado día 8 de julio. Inmediatamente después de percartarse del robo del vehículo, la hermana del famoso torero denunció los hechos ante la Guardia Civil.

Horas después, la Policía Nacional localizó el vehículo en Dos Hermanas, aparcado en la calle Carrasqueña, en la barriada de Cerro Blanco, una zona deprimida de la ciudad a la que el presunto autor del robo se había dirigido para comprar droga. Tras varias horas de investigación, los agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Dos Hermanas detuvieron de madrugada al hombre que se había llevado el coche de Carmen Janeiro, así como al hijo de éste.

El sospechoso es un hombre de 47 años con un amplio historial delictivo, en el que figuran 36 detenciones anteriores. Se llama José Antonio M. B. y es natural y vecino de Villamartín (Cádiz), localidad próxima a El Bosque y Ubrique. Su hijo reside en Dos Hermanas. Según explicaron a este periódico fuentes del caso, el ladrón habría sustraído el coche y se habría trasladado hasta la barriada nazarena de Cerro Blanco para comprar estupefacientes, según habría manifestado a la Policía el hijo del ladrón, que también quedó detenido como coautor del robo.

Una vez recuperado, el Porsche Carrera fue inspeccionado por un equipo de la Policía Científica, para poder acreditar con huellas y otros posibles vestigios la autoría del robo. Terminada esta inspección, la Policía devolvió el coche a su conductora habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios