Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Provincia

La Guardia Civil descubre 83 plantas de marihuana en una vivienda

  • La operación se salda con la detención del dueño de la casa, que se usaba para la venta de drogas

La Guardia Civil de Aznalcóllar ha detenido a F. S. R., vecino de la localidad de 44 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras descubrir en su domicilio un total de 83 plantas de diferente tamaño (algunas de casi tres metros), cinco kilos de hojas secas, 765 gramos de cogollos, 55 gramos de hojas secas trituradas, además de 35 gramos de semillas de opio.

Según informó la Guardia Civil, los agentes tenían sospechas de que podría haber una plantación de marihuana en una casa de la localidad, por lo que iniciaron las pesquisas con una primera inspección, en los alrededores de la vivienda, donde pudieron percibir cómo desde el patio trasero surgía un olor muy característico. Además, los investigadores observaron cómo varias personas se acercaban a una de las ventanas de la casa a través de la cual, supuestamente, se realizaba la venta de droga.

Una vez fundamentadas las sospechas, los agentes que se hicieron cargo del caso obtuvieron una orden de entrada y registro en el domicilio investigado, por lo que accedieron al interior del mismo donde, como pudieron comprobar en las habitaciones de la casa, localizaron un bote con 35 gramos de semillas de opio (Papaver somníferum), así como una gran cantidad de marihuana en sus distintas variedades de venta, concretamente cinco kilos de hojas secas de marihuana, 765 gramos de cogollos y 55 gramos de hojas secas trituradas. En una de las habitaciones descubrieron una balanza de precisión y multitud de bolsas de distintos tamaños para hacer las dosis de marihuana, además de 1.800 euros en metálico.

Al registrar los diferentes garajes, patios y corrales, los agentes comprobaron cómo en uno de ellos habían instalados tres sistemas de cultivo en un invernadero para recolectar plantas fuera de temporada. En ellos aprehendieron 59 plantas en macetas cultivadas en un micro-clima gracias a un sistema de aire acondicionado, siete bombillas halógenas de alto voltaje, siete transformadores, tres extractores, ventiladores, temporizadores-programadores y una estación meteorológica para controlar la temperatura y humedad ambiental. Asimismo, en un pequeño patio localizaron cinco plantas con un tallo grueso y de más de dos metros y medio de altura, mientras que en otro patio mayor también hallaron 19 plantas de gran altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios