Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Policías y bomberos rescatan a un ciclista junto al río Guadaíra

  • Los agentes hablaron con él para que no se durmiera durante casi una hora, hasta que fue evacuado.

Los Bomberos, la Policía Nacional y el servicio de emergencias sanitarias del 061 rescataron el lunes a un ciclista que se cayó a un pequeño barranco junto al río Guadaíra. El hombre, de 44 años, quedó atrapado en un saliente a la altura del río, después de una caída de unos ocho metros. La zona en la que cayó es abrupta y de muy difícil acceso, por lo que el rescate se demoró casi una hora, hasta que los Bomberos pudieron trabajar en ella con seguridad. 

 

El ciclista sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tenía fracturas en el codo y en el hombro. Durante el tiempo de espera del rescate, los policías nacionales estuvieron hablando con él para evitar que se durmiera o perdiera la consciencia, algo que en estas circunstancias puede resultar fatal. Los agentes que intervinieron en el rescate de este hombre son policías del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la comisaría de Alcalá de Guadaíra.

 

Finalmente, casi a las nueve de la noche, el ciclista pudo ser evacuado y trasladado a un hospital para que le hicieran pruebas de las lesiones. El accidente se produjo una hora antes junto a la pasarela peatonal de San Juan. Al ser una zona de paso de muchos ciclistas, el aviso a la Policía, Bomberos y los servicios de emergencias sanitarias fue rápido. Lo que no pudo recuperarse fue la bicicleta, que se hundió en las aguas del Guadaíra.

 

Uno de los policías nacionales mantuvo al accidentado todo el tiempo que duró la espera con el cuello en posición de seguridad. Este policía ha estado participando en los cursos de primeros auxilios organizados por la Confederación Española de Policía (CEP), un sindicato que ha realizado numerosas jornadas de formación en los últimos meses.

 

Los últimos cursos de la CEP se celebraron entre los días 24 y 27 de julio en la Jefatura Superior de Policía. Se trataba de una jornada de formación en rescates acuáticos, organizadas en colaboración con la Cruz Roja. En este cuerso, celebrado en la piscina de la Jefatura de Blas Infante, participaron más de veinte policías de distintas categorías y destinos. Los funcionarios aprendieron técnicas de rescate y se sometieron a distintas pruebas físicas y ejercicios con ropa de calle en el agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios