Provincia

La Junta licita la vía ciclista que conecta con la estación del Cercanías

  • La obra de la vía ciclista que discurre por la travesía de Olivares sale a concurso por 135.000 euros

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha licitado por 135.298 euros las obras de la vía ciclista que discurrirá por la travesía de Olivares. El plazo de ejecución será de cuatro meses a partir de su adjudicación. Este trazado, contemplado en el Plan Andaluz de la Bicicleta, se incluye en el itinerario que aproxima las poblaciones de Salteras, Olivares y Villanueva de Albaida a la estación de cercanías de Renfe situada junto a la A-8075. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 8 de septiembre para presentar sus ofertas.

La vía ciclista de Olivares se proyecta sobre un tramo de 700 metros, clave para la vertebración de los trayectos del Aljarafe norte, puesto que une la vía ciclista ya existente entre Salteras y Olivares en la carretera A-8077 con el futuro trazado ciclista que llegará a la estación de ferrocarril proyectada en paralelo a la A-8075 y que construirá la Diputación Provincial de Sevilla.

La nueva infraestructura se adentrará en la vía pública de Olivares a través de la carretera de Villanueva del Ariscal (A-8075) para continuar por la Avenida Juan Pablo II y la calle El Palomar hacia la avenida Conde Duque de Olivares, donde conectará con la A-8077 procedente de Salteras. Esta vía ciclista licitada forma parte del paquete de itinerarios interurbanos, de 54 kilómetros de longitud, que la Consejería que dirige Elena Cortés ha priorizado dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta con una inversión cercana a los 13 millones de euros. Todos ellos se encuentran en proceso de licitación o, como el caso de la pasarela ciclista sobre la SE-30 en Sevilla, las vías ciclistas de Rabanales (Córdoba) y Úbeda-Baeza en Jaén, con las obras iniciadas.

El plan propone la construcción de 205,6 kilómetros en el área metropolitana de Sevilla, en la que se inserta dicha vía. En la capital andaluza, donde ya existe una malla ciclista urbana de 138 kilómetros, la Junta ha diseñado ampliar la red en 36,8 kilómetros. El plan prevé la construcción de más de 1.000 kilómetros en las ocho capitales de provincia más Jerez y Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios