FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Provincia

El alcalde de Los Palacios convoca movilizaciones por otro accidente muy grave en la N-IV

  • El municipio palaciego reclama el proyecto de desdoble de la carretera que fue aprobado en 2006 y sigue paralizado.

Un conductor resultó este lunes herido muy grave al chocar frontalmente contra un camión en el tramo de nacional N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios. El accidente sucedió poco antes de las 11:06 en el punto kilométrico 562, a ocho kilómetros del casco urbano palaciego, por causas que no han trascendido. El conductor del turismo quedó atrapado entre los restos de su vehículo y fue rescatado por los Bomberos. Presentaba un traumatismo craneoencefálico grave y fue evacuado en helicóptero al área de Rehabilitación y Traumatología del hospital Virgen del Rocío. El conductor del camión resultó ileso.

La Guardia Civil cerró un carril del sentido Cádiz en el tramo afectado por el accidente, si bien ha habilitado desvíos alternativos.

Este nuevo siniestro ha reactivado el malestar de los municipios que dan a esta vía y reclaman medidas contra la alta siniestralidad de esta vía. El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha convocado para mañana una reunión de los portavoces del Ayuntamiento para debatir y acordar "nuevas movilizaciones" en demanda de soluciones a la alta siniestralidad que registra el trazado sevillano de la carretera N-IV. "Mientras el Ministerio se lo piensa, nuestros vecinos se juegan la vida un día sí y otro también. Mi obligación como alcalde es recordarle a las administraciones que el desdoble de la N-IV o la liberación de la autopista de peaje AP-4 es un necesidad vital para Los Palacios", asegura el alcalde en un comunicado.

El portavoz del PA en Los Palacios, Pedro Amalio Moguer, criticó ayer que el Gobierno del Estado y la Junta de Andalucía "ningunean" a los ciudadanos con "propuestas a medias y mentiras", mientras no destinan ni un euro en sus presupuestos para solventar la siniestralidad de esta carretera.

La N-IV, que transcurre paralela a la autovía de peaje AP-4, está saturada y tiene demasiados accidentes. El pasado 10 de marzo de 2014 murió otra persona en esta carretera, el 6 de junio hubo otra víctima mortal y en octubre de 2013 fallecieron cuatro personas en un accidente de tráfico.

El proyecto para desdoblar la N-IV data de 2006, se redactaron los proyectos técnicos y hubo expropiaciones pero se desvaneció por la crisis. Por contra, la autopista AP-4 experimentó un incremento medio del 1,88%. No pocas voces reclaman el rescate de este peaje o al menos bonificaciones que alivien la intensidad de tráfico que soporta la antigua N-IV y evitar así tanta siniestralidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios