FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Osuna

Arranca el casting para elegir a los 500 extras del rodaje de 'Juego de Tronos'

  • La productora selecciona desde este martes a los figurantes que participarán en la grabación, a 50 euros por jornada, también en la capital. Las pruebas se harán por orden de llegada a 2.500 personas.

Teniendo en cuenta que, cuando se anunció en julio que la grabación de la nueva temporada de la serie de televisión Juego de Tronos se realizaría en Osuna y Sevilla, se recibieron en 24 horas 10.000 solicitudes para participar como figurante y hasta saltó un intento de estafa, no es extraño que la productora haya llevado con sigilo el inicio del casting. No le faltarán candidatos para una producción que siguen 18 millones de personas en todo el mundo y la publicidad puede conllevar avalancha.

Así, no ha sido hasta el pasado fin de semana cuando algunas de las personas que se habían apuntado han recibido un mensaje que anuncia que las pruebas para elegir a los 500 extras que se necesitan y que cobrarán 50 euros netos por cada jornada de grabación que -se advierte de antemano- serán largas, arrancan este martes, 2 de septiembre, a las 08:00 en el polideportivo de Osuna. La preselección se hará en la puerta principal del citado estadio Raúl Carrosa y se irá viendo a personas -se estiman 1.250 hombres y otras tantas mujeres- hasta las 20:00. Probablemente se continuará mañana, dependiendo de si se van encontrando los perfiles que se buscan.

Se deja claro a los candidatos que, como condición, tienen que tener disponibilidad para trabajar tanto en Osuna como en la capital andaluza entre los días 10 y 29 de octubre, ambos inclusive, con lo que es probable que todos los figurantes, también los que se necesitan en Sevilla, salgan de estas pruebas. Todos deben ir provistos de su DNI y del número de la Seguridad Social y si son extranjeros tener sus permisos de trabajo en regla.

Aunque el Ayuntamiento ursaonense, siguiendo las instrucciones de la productora, ha querido ser prudente y no dar demasiados detalles, fuentes municipales consultadas este lunes por este diario confirmaron que hay preparado todo un dispositivo de cortes de calles y de seguridad, porque se esperan colas y una aglomeración importante.

Según los datos que han trascendido, Fresno Film Services, la empresa encargada de organizar el rodaje en España, podría ver a unas 2.500 personas para seleccionar a 500. Se llegó a hablar de que 55.000 personas se habían apuntado a través del correo electrónico para las pruebas. Los candidatos irán pasando por estricto orden de llegada y siempre que cumplan las características que se exigen: hombres y mujeres, de entre 18 y 60 años, de todas las razas, preferiblemente delgados.

También se buscan hombres con "buenas condiciones físicas", aunque no valen "culturistas", y se pide pelo corto y medio para los hombres, largo para las mujeres. Como suele ser habitual en películas de corte histórico, se rechazan las mechas o cualquier color "chillón" y que no sea natural en el pelo. Tampoco se admitirán a personas con "grandes tatuajes visibles" y, para que no haya dudas, los aspirantes deben ir con pantalones cortos y camiseta de mangas cortas. En la información que se ha trasladado a los interesados, se explica que los hombres deben estar dispuestos a dejarse crecer o a cortarse la barba. Los que resulten seleccionados tendrán que asistir a una prueba de vestuario.

Los elegidos participarán en el rodaje de la que es ya la quinta temporada de una serie que se inspira en Canción de Hielo y Fuego, la saga literaria de George R. R. Martin, y que se basó en escenarios andaluces para describir el Reino de Dorne, el que se recreará ahora en Osuna y Sevilla. Así, se ha confirmado que entre los edificios que se utilizarán en la localidad está la plaza de toros, con más de cien años y en cuya construcción se reutilizaron sillares de la muralla romana. Aunque, probablemente, no será el único. En la capital, el lugar elegido por la productora HBO son los Reales Alcázares.

La grabación de Juego de Tronos en la provincia ha sido recibida con júbilo y se ha puesto el acento en la repercusión económica que traerá consigo. Si bien algunos ponen en duda los grandes números que se han dado. La mayoría del personal de la productora se desplaza desde otros países y estará rodando sólo unos días. Pero lo cierto es que se dejará notar en las reservas hoteleras y, sobre todo, servirá de promoción a la zona. Como suele ocurrir con otras películas y series internacionales de éxito, sus seguidores terminan haciendo de ellas un motivo para viajar y, al parecer, los escenarios de Irlanda del Norte o Croacia, en los que se han rodado otras temporadas, están notando un incremento de las visitas turísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios