El Viso del Alcor

Roban joyas y armas de un chalé por 300.000 euros

  • Los ladrones quemaron el coche robado en el que huyeron cerca del aeropuerto.

La Guardia Civil investiga el robo en un chalé de El Viso del Alcor en el que los ladrones sustrajeron armas y joyas por valor de 300.000 euros. La Policía Judicial de la comarca de Los Alcores se ha hecho cargo de la investigación de este caso en el que aún no se ha producido ninguna detención. El coche robado en el que huyeron apareció calcinado este martes en el término municipal de La Rinconada.

Por ahora, todo son incógnitas las que rodean a este robo. Fuentes cercanas al caso han asegurado a Diario de Sevilla que los hechos se produjeron sobre las 09:30 del pasado lunes en el núcleo residencial Los Bancales, una urbanización de chalés situada en el término municipal de El Viso del Alcor. Los ladrones accedieron a uno de estos inmuebles, de los que sustrajeron piezas de joyería y armas. El valor de lo incautado, según dichas fuentes, está calculado en unos 300.000 euros. Entre el material que lograron llevarse, además de un buen número de joyas, se encontraban armas como rifles Winchester y repetidoras.

Los ladrones usaron para huir un vehículo blanco -de la marca Golf- que también fue robado. Este turismo se encontró a primera hora de ayer totalmente calcinado en el término municipal de La Rinconada, junto a un estanque cercano al aeropuerto.

La Guardia Civil confirmó los hechos a este periódico y añadió que la Policía Judicial de la comarca de Los Alcores se ha hecho cargo de la investigación. Al cierre de esta edición no se había producido ninguna detención por dicho robo.

Por ahora no ha trascendido la identidad del dueño del chalé en el que se produjo el robo. El inmueble se encuentra en la urbanización Los Bancales, situada a poco más de dos kilómetros del casco urbano de El Viso. No dista demasiado en coche de la zona en la que apareció el vehículo en el que huyeron los ladrones, que sólo recorrieron unos 20 kilómetros entre un punto y otro.

Las hipótesis apuntan a que los autores del robo deberían estar al tanto de que el inmueble siniestrado guardaba artículos de gran valor, tanto en joyas como en armas. El rifle Winchester es prácticamente una pieza de colección que se fabricó en Estados Unidos por primera vez en la segunda mitad del siglo XIX y fue muy usada por los vaqueros en la conquista del Oeste americano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios