Provincia

El alojamiento en apartamentos se multiplica entre los extranjeros

  • La oferta extrahotelera fue la que más creció en julio, con un 54% más de viajeros. Los hoteles también mejoran, pero menos.

Los apartamentos turísticos reglados de la provincia, sin contar la capital, registraron, durante este pasado mes de julio, un total de 2.073 viajeros de origen extranjero, cuando en el mismo periodo del pasado año se contabilizaron 281. Esta diferencia supone que el número de turistas extranjeros alojados en apartamentos turísticos se haya multiplicado por más de siete, lo que en términos porcentuales refleja un crecimiento de más del 637% con respecto a julio de 2013.

Según un informe de la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla sobre coyuntura extrahotelera, elaborado a partir de los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el total de viajeros alojados en apartamentos turísticos de la provincia, siempre exceptuando a la capital, durante el mes de julio, ascendió a 5.071, lo que supone un aumento cercano al 54% con respecto al mismo mes de 2013, indicó la institución provincial en una nota.

De ellos, un total de 2.998 fueron turistas nacionales, con un porcentaje que ha permanecido "estable" con respecto al pasado año. Las pernoctaciones en este tipo de alojamiento crecieron un 59%, "notable aumento motivado, igualmente, por el turismo extranjero, cuyas pernoctas en julio de este año se incrementaron en un 168%", concluyen.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, subrayó que "el mes de julio no sólo ha sido un mes extraordinario en lo que apartamentos turísticos se refiere, sino, en general, para el conjunto de establecimientos extrahoteleros de nuestro territorio", que recibieron a un total de 11.440 viajeros que realizaron 33.677 pernoctaciones, con incrementos del 13% y del 24%, respectivamente.

"Estos buenos datos se suman, además, a los registrados en los hoteles de la provincia", durante el mismo periodo, que arrojan incrementos del 4,11% en el número de viajeros alojados y de más del 26,54% en pernoctaciones, por lo que Villalobos ha señalado que "a la espera de los datos de agosto, todo parece indicar que este va a ser un buen verano para el sector turístico de los pueblos sevillanos".

En la evolución hasta julio -acumulado enero-julio-, el turismo extrahotelero reglado de la provincia, sin la capital, ha registrado un total de 51.492 viajeros alojados, lo que significa un incremento del 23,28% con respecto al mismo periodo de 2013.

Las pernoctaciones registradas entre enero y julio en estos alojamientos extrahoteleros de los municipios sevillanos fueron un total de 146.148, lo que se traduce en un crecimiento cercano al 20% con respecto al mismo periodo del pasado año.

La empresa de turismo de la Diputación está trabajando en la edición de una guía de turismo rural que aglutinará "de forma organizada y accesible" la oferta de alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia, como ya anunció Villalobos el pasado mes de julio. El lanzamiento tendrá lugar en fechas previas al rodaje en Sevilla y Osuna de la serie Juego de Tronos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios