TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Morón de la frontera

Los afectados por el nuevo ERE de la base de Morón comienzan a recibir las cartas de despido

  • El presidente del comité de empresa subraya la decepción de los trabajadores con el ministro del Interior y Susana Díaz y avisa de que recurrirán los despidos.

Vinnell-Brown & Root Spain (VBR), la sociedad que gestiona los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa, ha comenzado a entregar las cartas de despido, con sus correspondientes finiquitos, a los trabajadores afectados por el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) promovido por la compañía, según ha informado José Armando Rodríguez (UGT), presidente del comité de empresa de VBR. "Hoy han ejecutado unos 20 despidos con la entrega de las cartas y los finiquitos", ha explicado José Armando Rodríguez, según el cual las indemnizaciones por los despidos se reducen a 20 días de sueldo por cada año de servicio con un tope de 12 mensualidades. El presidente del comité de empresa, en ese sentido, ha manifestado que entre este miércoles y el jueves VBR habrá consumado los 55 despidos incluidos en el ERE. Con estos 55 nuevos despidos, así, serán 240 los puestos de trabajo estables destruidos por la empresa mediante los tres ERE acometidos desde 2010.

Mientras este nuevo ERE se fundamenta en la desaparición de los servicios de abastecimiento de combustible, carga y descarga y parque móvil en el contrato licitado por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa para la gestión de estas instalaciones militares, el comité avisa de que los despidos serán recurridos, recordando que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ya declaró no ajustado a derecho el ERE de 2013. "Evidentemente, vamos a recurrir los despidos", ha dicho.

Por último, ha manifestado que los trabajadores están "decepcionados" con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pues la plantilla considera que el conflicto necesitaba una solución política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios