Aznalcóllar

Dos detenidos por robar un potro de pura sangre

  • El animal, que tenía unos 30 días, está valorado en 4.000 euros.

La Guardia Civil de Aznalcóllar ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de hurto de ganado equino, en concreto un potro de pura sangre de 30 días valorado en unos 4.000 euros, que cuando fue recuperado se encontraba en mal estado y desnutrido.

La denuncia del robo fue presentada en abril por el socio de una Yeguada dedicada a la cría de caballos de pura sangre que comunicó a la Guardia Civil la desaparición del potrillo de 30 días, aún sin destetar. Al parecer, fue sustraído mientras se encontraba con su madre en una cuadra de una finca del término municipal de Sanlúcar la Mayor (Sevilla). El equino, dada su corta edad, no disponía de documentación individualizada, ni microchip, aunque se trata de un animal de raza Holdenburgo, hijo de un semental de elite y de madre pura sangre.

Tanto por su carga genética como por su características físicas, sus dueños lo valoran en mas de 4.000 euros. La Guardia Civil de Aznalcóllar consiguió averiguar que el potro podría estar en Aznalcóllar, donde fue localizado y recuperado uno de similares características al denunciado. El animal fue encontrado en un corral de una finca, en mal estado y desnutrido, en poder de dos personas (T.D.L. y A.M.M.G.) que han sido identificadas como sospechosas de haber cometido el delito.

La Guardia Civil solicitó una valoración pericial y la realización de pruebas de ADN, tanto a los progenitores como al potro, necesarias para certificar que se trata del mismo denunciado como robado. Una vez cotejados los tres resultados de ADN, se comprobó que se trata del potro robado, por lo que fue entregado al denunciante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios