Provincia

El jefe de la Policía de Carmona aspira a la Alcaldía en 2015

  • Javier García Ostos ya ha presentado sus avales en Écija y hoy lo hará José María Villalobos en Utrera

El actual jefe de la Policía Local de Carmona, Alfonso García Muñoz, funcionario desde hace 30 años pero sin experiencia como concejal, ha presentado su candidatura para abrir la lista del PSOE en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2015. De momento, es la única persona que ha dado el paso al frente, con el respaldo de la ejecutiva local del PSOE, en el proceso de primarias que se abrió formalmente el lunes en todos los municipios mayores de 20.000 habitantes, como es el caso de Carmona.

No es la primera vez que un trabajador del propio Consistorio opta o quiere optar a la Alcaldía de este municipio. Es el caso de Antonio Cano, que fue alcalde del PSOE en el anterior mandato y que era y sigue siendo funcionario local. Aunque es la primera vez que lo hace un representante de este cuerpo de seguridad.

Según informó ayer el PSOE en un comunicado, García Muñoz pone precisamente sus "30 años de servicio público" como aval para encontrar "soluciones a los problemas" de los vecinos y aseguró que el empleo y las políticas sociales están en el centro de sus preocupaciones.

Por otro lado, en Écija ya hay un militante socialista, Javier García Ostos, actual director general de Comunicación Social de la Junta, que ha presentado los avales necesarios para poder ser candidato en el proceso de primarias para elegir el candidato a la Alcaldía en el municipio. No obstante, en la localidad astigitana se da por hecho de que habrá votación porque el concejal Sergio Gómez también está recogiendo avales para entrar en el proceso. El plazo está abierto hasta el 18 de octubre y la votación se realizará, en todos los casos en los que haya más de un aspirante, al día siguiente, el 19 de octubre. En algunas agrupaciones locales se sigue intentando el consenso.

En lo que va de semana ya se han dado a conocer algunos candidatos que concurrirán a este proceso de primarias en el partido. En concreto, además de Juan Espadas en Sevilla capital, también se han presentado candidatos en Tomares, Cristina Pérez; y en Bormujos, Francisco Molina. Y hoy está previsto que se presente en Utrera el socialista José María Villalobos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios