Villanueva del Río

Oleada de robos en la iglesia y varias casas desde agosto en Villanueva del Río y Minas

La retirada del turno de noche de la Policía Local de Villanueva del Río y Minas se ha traducido en un incremento de los robos desde el pasado mes de agosto. El Ayuntamiento ha quitado este servicio para recortar los gastos en productividad que generaba el turno de noche. Uno de los robos se registró en la iglesia de San Fernando, de donde los ladrones se llevaron una determinada cantidad de dinero del templo y de la hermandad que tiene su sede en él, la del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de los Dolores, así como un cáliz histórico valorado en 10.000 euros y un televisor de plasma de 40 pulgadas.

Este robo se produjo el pasado 24 de agosto en un templo que está situado precisamente al lado del Ayuntamiento y de la Jefatura de la Policía Local, en la calle Juan Gómez Torga. Cuatro días antes, el 20 de agosto, se produjo otro robo en el punto limpio de residuos urbanos, de donde los ladrones sustrajeron el techo de chapa. El día siguiente, el 21 de agosto, se produjo un robo en una casa habitada en la avenida de Andalucía, de donde se llevaron una bicicleta valorada en 500 euros. El día 22 se registró otro delito similar en una vivienda de la calle Santa Cruz de Tenerife, donde los ladrones sustrajeron un teléfono móvil.

Después del robo de la iglesia, el 25 de agosto se sustrajeron varias radios y combustible de una empresa de autobuses con sede en la calle Tarragona. El día 31 de este mismo mes hubo otro asalto a una vivienda de la calle Santa Cruz de Tenerife. Los delincuentes desvalijaron la casa y se llevaron hasta los muebles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios