TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Garajes y sótanos anegados tras otra noche de fuertes lluvias

  • La madrugada se ha saldado con 17 incidencias más en la provincia, sobre todo en Camas, Benacazón, Pilas, Utrera o Pruna. Los bomberos han realizado casi 200 intervenciones desde el viernes por inundaciones.

Las fuertes precipitaciones han castigado una noche más a la provincia de Sevilla, que durante esta madrugada ha registrado 17 de las 30 incidencias contabilizadas en toda Andalucía por los efectos de la lluvia en viviendas y el patrimonio público. 

Las incidencias, según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, han consistido principalmente en anegaciones de garajes y sótanos y algún desperfecto en el viario público, principalmente en municipios como Camas, Benacazón, Pilas, Utrera o Pruna, aunque en todos los casos no se trata de incidencias de gravedad. 

Igualmente, han sido contabilizadas nueve incidencias por la creación de balsas de agua en diferentes carreteras de la red secundaria. 

Por su parte, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendio (Sepei) de la provincia de Sevilla, encabezado por la Diputación, ha contabilizado desde el pasado viernes cerca de 200 incidencias, la mayoría de ellas relacionadas con las fuertes precipitaciones que castigan Sevilla. 

En concreto, y según el balance de actuaciones, son 197 las intervenciones protagonizadas por los bomberos del Sepei desde el pasado viernes, 93 de las cuales correspondieron a inundaciones, 15 a derrumbes y caídas, siete a baldeos de calzadas y ocho al saneamiento y retirada de objetos de la vía pública. 

Figuran además dos rescates acuáticos, otros dos rescates "diversos", dos accidentes de circulación y, curiosamente, el rescate de un animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios