La Rinconada

Queman unas naves llenas de terneros de un detenido por abusos a menores

La Guardia Civil está investigando si el incendio en el que murieron más de una decena de animales la noche del lunes en La Rinconada tiene alguna vinculación con la detención por unos presuntos abusos sexuales a menores del propietario de esta explotación agrícola. El dueño de la parcela en la que se declaró el incendio fue detenido el pasado sábado como presunto autor de unos tocamientos a, al menos, cuatro niñas, entre las que están sus sobrinas y algunas amigas de éstas. Los padres de los menores denunciaron los hechos ante la Guardia Civil y el hombre fue arrestado la mañana del sábado. El domingo quedó en libertad con cargos tras ser puesto a disposición judicial.

Horas después, varias naves de su finca ardieron, en un incendio en el que murieron más de una decena de terneros, vacas y becerros. Los Bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla llegaron a tiempo de salvar a muchos de los animales que había en la parcela, donde hay tanto ganado vacuno como caprino.

El fuego se declaró poco antes de las once de la noche del sábado y se vieron afectadas al menos dos naves. La finca en la que se registró el incendio está situada en el camino de Casavacas, a unos kilómetros de San José de la Rinconada. En la explotación había mucha paja almacenada, que hizo que las llamas se propagasen con rapidez. A la hora del incendio estaba lloviendo con fuerza, lo que hizo que los techos de las naves se enfriaran y no se derrumbaran con el fuego, algo que habría causado unos daños mucho más graves. Gracias a eso, los Bomberos pudieron rescatar numerosas reses.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada investiga el origen del fuego y si tiene relación con la detención del dueño de la parcela. La Policía Científica también estuvo ayer inspeccionando el lugar de los hechos. Todo apunta a que el incendio fue intencionado. A la hora de cierre de esta edición no se descarta ninguna hipótesis y cobraba fuerza la teoría de que pudiera haber sido una venganza o represalia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios