DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Rodaje de 'juego de tronos'

Una fortaleza taurina para la HBO

  • Segundo día de grabación en Osuna, donde se repite el hermetismo de la producción en el Alcázar. La centenaria plaza de toros, blindada para curiosos y seguidores de la serie.

La plaza de toros de Osuna se inauguró hace poco más de 100 años sobre un montículo cercano al casco histórico del municipio. Está construida con sillares de la antigua muralla romana, lo que le da una apariencia exterior similar a una fortaleza. La HBO, productora de Juego de Tronos,parece haber aprovechado esta característica y ha apuntalado las defensas al blindar los accesos por todas las calles colindantes desde que el jueves comenzó la grabación en la localidad ursaonense.

La jornada de ayer no fue una excepción, y un equipo formado por técnicos de la empresa norteamericana y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se encargaron de impedir que curiosos y periodistas descubriesen lo que pasaba más allá de los muros del coso taurino. Desde fuera, los gritos de los más de 500 extras que estaban confinados en la plaza mantenían a los seguidores de la serie alerta para intentar sacar alguna fotografía. Sin embargo, era imposible acercarse a menos de 100 metros de la puerta de acceso frente a la que estaban instaladas las carpas del catering.

"Creemos que están grabando una escena de gladiadores. Los hemos visto caracterizados de esclavos y de soldados porque había una puerta semiabierta y sin vigilancia, pero nos han echado cuando se han dado cuenta", explicó Beatriz Noria, una estudiante de Historia que ayer decidió pasar el día en Osuna con sus dos amigas para intentar ver a los protagonistas. El objetivo era conocer a Emilia Clarke, que interpreta a Daenerys Targaryen, y a Peter Dinklage, que da vida a Tyrion Lannister; dos de los personajes más aclamados de la saga y que se suponía que estaban en los decorados ursaonenses. No pudo ser así, porque la mayoría de los actores que trabajaron ayer en el rodaje eran dobles, aunque los más expertos en la serie reconocieron a Joel Fry, uno de los nuevos fichajes para la quinta temporada de la producción norteamericana. El actor británico pondrá cara a Hizdahr zo Loraq, un noble de Mereen, ciudad ficticia cuyos escenarios se reproducirán en Osuna hasta el próximo 30 de octubre. Además de en la plaza de toros, que será la fosa de Daznak -una especie de anfiteatro donde se celebran batallas-, la localidad de La Campiña también aportará otras localizaciones, como el Coto de las Canteras, la Universidad y la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción.

La razón por la que los actores más conocidos no estuvieron ayer en la grabación la conocen bien en el Hotel Palacio Marqués de la Gomera, situado en el centro del municipio y donde se queda el equipo. Según miembros de la plantilla, salieron temprano hacia Sevilla, algo confirmado por fotografías de Iain Glen -Jorah Mormont en la pequeña pantalla- en el set del Real Alcázar. "Llegaron el jueves y se formó un gran alboroto en la puerta, porque había grupos de seguidores esperándolos", afirmaron trabajadores del establecimiento, que aseguraron que algunos de estos curiosos se quedaron durante toda la jornada en las inmediaciones para intentar abordar a los intérpretes después del rodaje. "Quien más temprano se va es Iain Glen, que suele salir sobre las ocho de la mañana. Emilia Clarke tarda más, porque hace ejercicios matinales en la galería de la primera planta con su entrenador personal", declararon los empleados, que esperaban la llegada de Peter Dinklage para la jornada de ayer.

Cuando es más fácil ver al elenco es a partir de las siete de la tarde, hora a la que finalizan las labores de grabación. Uno de los establecimientos más concurridos es el restaurante Casa Curro, en la Plaza Salitre, que ha preparado una carta especial con siete tapas y un postre dedicado a Juego de Tronos. "El jueves vino Iain Glen, probó el plato Khaleesi y le gustó mucho. Está teniendo mucho éxito y estoy deseando que vengan el resto de actores, sobre todo Emilia Clarke, para que pruebe la especialidad que hemos preparado con su nombre", manifestó Teresa Jiménez, propietaria del bar, que ayer recibió a una de las jefas de producción de la HBO.

La taberna Jicales, a cinco minutos a pie del coso taurino, es otro de los lugares preferidos por los miembros del equipo de filmación. David Nutter, uno de los directores, se ha convertido en un habitual del negocio regentado por Manuel Moreno. "Ha dado mucha vida al pueblo. Nosotros tenemos muchas mesas reservadas sólo porque la gente sabe que vienen los actores", destacó el empresario. Una de las trabajadoras de Jicales explicó que su hijo es uno de los elegidos como extras para el rodaje. "Empieza el domingo y lo único que sabe es que va a hacer de esclavo y que tendrá que levantarse de madrugada, porque aprovechan la luz del día al máximo", señaló. Según cuentan los vecinos, los extras tienen que estar en el polideportivo a las 04:00 para maquillarse y vestirse y no salen de la plaza de toros hasta las 19:00. Una rutina que se repetirá en Osuna durante los próximos 12 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios