DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Coria del río

Dos años y medio de cárcel por intentar matar a su cuñado atropellándolo

  • La víctima quedó incapacitada tras sufrir un traumatismo craneoencefálico y, durante su ingreso, una infección pulmonar aguda, neumonía y anemia.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años y medio de cárcel y al pago de una indemnización de 216.164 euros a un hombre por atropellar y herir de gravedad a su cuñado debido a las malas relaciones que ambos mantenían, destacando que por las lesiones sufridas el afectado fue declarado incapaz "de manera total y absoluta" en 2013.

En la sentencia, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial considera probado que los hechos tuvieron lugar sobre las 9:55 el 20 de junio de 2012, cuando el acusado, José Luis C.M., circulaba con su vehículo por Coria del Río. En ese momento, fue abordado por su cuñado, que circulaba en bicicleta por las inmediaciones y con el que mantenía una mala relación, el cual se apeó de la bicicleta y propinó una patada en la puerta derecha trasera de su coche. Ante ello, el imputado continuó su marcha, deteniendo "sin embargo de forma repentina e inmediata" el vehículo para a continuación dar marcha atrás hasta ponerse en frente de la víctima, momento en el que detuvo el coche y, "con intención de acabar con su vida", aceleró arremetiendo e impactando contra su cuñado.

La víctima, entonces, salió despedida al suelo, tras lo que el procesado se apeó del coche y profirió frases tales como "eso es para que no se meta conmigo, lo he atropellado, ya no se mete más conmigo". A consecuencia del atropello, el afectado sufrió un traumatismo craneoencefálico y, durante su ingreso, una infección pulmonar aguda, neumonía y anemia, quedándole como secuela un "grave" trastorno orgánico de la personalidad.

La Audiencia considera que, al ejecutar los hechos, el acusado actuó con su mente trastornada a causa de la disputa que mantuvo momentos antes con su cuñado y por las vejaciones previas que esté le infringía. Antes de la celebración del juicio, el acusado mostró su conformidad con la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios