Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

La RPT se aprueba con críticas de IU por los 46 puestos de libre designación y los 109 eventuales

Teniendo en cuenta que hacía más de 30 años que no se aprobaba una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la Diputación y que se ha logrado ahora con el apoyo de la mayoría de los sindicatos, la oposición le dio ayer en el Pleno un "voto de confianza", a la espera de analizarla mejor -se le dio 24 horas antes- y con el compromiso de que cualquier error se llevará de nuevo al Pleno para subsanarlo. Recoge una relación de 2.004 puestos, se han amortizado 112 plazas obsoletas -llevaban más de 10 años sin ocuparse o con denominación caduca- y se aprobó con el apoyo del PA y la abstención del PP e IU.

Fue la representante de IU Engracia Rivera la que se mostró más crítica. Cuestionó el elevado número de puestos de libre designación (46, entre directores de área, directores generales, secretarios, jefes de servicios, los directores de IES y algunos secretarios de dirección), puestos que, aunque deben cumplir ahora con un determinado perfil, limitan otras formas de promoción.

También se recogen 109 puestos de personal eventual, asesores y similares: 52 vinculados a las diferentes áreas y el resto a grupos políticos. Censuró además que las mesas para adaptar los puestos a las nuevas demandas no se hayan fijado plazo: los necesarios cambios puede demorarse décadas. La diputada de Empleado Público, Carmen Arciniega, destacó que se ha hecho conforme a le ley. Es la artífice, con el director de área Paco Joya, de una RPT a la que han ayudado los tiempos difíciles para los empleados públicos. La "fotografía" ayudará a consolidar a una plantilla y a adaptarla a las circunstancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios