DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Maíllo: "Sánchez Gordillo es genio y figura"

  • El coordinador general de IU Andalucía admite haberse sorprendido por la decisión del todavía alcalde de Marinaleda.

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha admitido este domingo que "no deja de sorprender" la decisión del alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado regional, Juan Manuel Sánchez Gordillo, de no renunciar a la alcaldía como había anunciado, pero ha recordado que es "genio y figura".

Según fuentes de IU, Maíllo ha dicho a los periodistas en un encuentro de esta formación celebrado en Madrid que IU en Andalucía siempre ha respetado lo que Sánchez Gordillo quisiera hacer, aunque ha agregado: "No deja de sorprendernos que había decidido una cosa y ahora hace otra".

"Juan Manuel es genio y figura, no hay que darle más trascendencia", ha apuntado Maíllo, quien cree que cuanto antes se resuelva este asunto será "mejor para todos".

En ese sentido, ha insistido en que "cuanto antes se dilucide, mejor" porque antes podrán trabajar "con claridad" en lo que resta de legislatura, siempre manteniendo el criterio de que Sánchez Gordillo "eligiera el mejor camino que decidiera". Sánchez Gordillo seguirá al frente del Ayuntamiento de esta localidad, pese a que había comunicado al Parlamento de Andalucía que mantendría el escaño y renunciaría a la alcaldía, después de suspender anoche el pleno municipal para presentar la renuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios