FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Santiponce

La Junta corrobora la óptima calidad del aire tras arder 12 naves

  • Algunas naves industriales afectadas en el siniestro acogían una fábrica de productos aeronáuticos cuyos materiales en combustión podrían resultar tóxicos.

La Junta de Andalucía ha corroborado la óptima calidad del aire en Santiponce tras el incendio en el polígono industrial de Los Olivos, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias 112 que han medido las partículas en la zona. 

Según una nota de prensa de la Delegación del Gobierno en Sevilla, se ha realizado un seguimiento y control de los valores de emisiones atmosféricas tras el incendio que tuvo lugar anoche en el citado polígono industrial de Santiponce, que afectó a una docena de naves y obligó a activar el Plan de Emergencia Municipal. 

La Junta ha desplazado este martes hasta la localidad un equipo de medición para determinar el estado de la calidad del aire en la localidad y la detección de posibles contaminantes, ya que algunas naves industriales afectadas en el siniestro acogían una fábrica de productos aeronáuticos cuyos materiales en combustión podrían resultar tóxicos. 

Tras analizar diferentes parámetros como hidrocarburos pesados, oxígeno, dióxido de azufre, ácido sulfhídrico y monóxido de carbono, el equipo perteneciente a la Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire de Andalucía de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha concluido que no existe ningún contaminante en el ambiente ya que todas las mediciones han dado un valor por debajo de los límites recomendados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios